Más de 70.700 vacunas contra la Covid en el Infanta Leonor

El Infanta Leonor continúa siendo uno de los 47 puntos de vacunación ofertados dentro del sistema de autocitación. Foto: I. Mendi

Por Isa Mendi

El número de vacunados sigue subiendo, mientras la incidencia por Covid continúa a la baja en Vallecas, según los datos facilitados a este periódico por el Hospital Universitario Infanta Leonor correspondientes al pasado mes de septiembre. El centro sanitario de referencia de los vallecanos ha administrado ya más de 70.700 dosis de la vacuna y tiene previsto acabar con la vacunación de la población diana (de 12 años en adelante) a principios del mes de octubre.

Además, se continúa inmunizando a pacientes que aún no lo habían hecho de los grupos de riesgo con primeras y segundas dosis. “El Infanta Leonor ha iniciado la vacunación con la tercera dosis a las primeras personas inmunodeprimidas. Hemos vacunado ya a 50 pacientes de riesgo con la tercera dosis (Pfizer o Moderna) y dicha cifra se incrementará exponencialmente a partir de la próxima semana”, señalan.

Por otro lado, el complejo sanitario sigue siendo uno de los 47 puntos de vacunación ofertados dentro del sistema de autocitación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para recibir primeras dosis de la vacuna.

Menos ingresados

En cuanto a las hospitalizaciones, continúan llegando buenas noticias, ya que, a lo largo del mes de septiembre, se produjo una disminución de casos Covid confirmados en comparación con el mes anterior. Septiembre cerró con alrededor de 26 pacientes ingresados por Covid en el Infanta Leonor con una sola planta dedicada a estos enfermos, mientras que el Virgen de La Torre continuó siendo un hospital libre de pandemia. Además, la derivación de pacientes al Hospital Enfermera Isabel Zendal también disminuyó con un total de 25 traslados.

“Durante el mes de septiembre, hemos vuelto a la estructura normal del hospital, lo que ha favorecido el aumento de la asistencia a pacientes con patologías no COVID. En estos momentos, nuestra unidad de cuidados respiratorios intermedios (UCRI) habilitada para la especial observación de pacientes con infección respiratoria aguda compatible con COVID atiende a cuatro pacientes”, inciden desde el Infanta Leonor.

“Recordamos a los vallecanos la importancia de que se sigan manteniendo las medidas higiénicosanitarias recomendadas para prevenir y frenar los contagios como son protección mediante mascarilla, realizar una correcta y frecuente higiene de manos, así como mantener la distancia de seguridad interpersonal. Desde el Hospital Universitario Infanta Leonor y todos sus centros adscritos, seguimos comprometidos con una atención especializada, cercana y de máxima calidad a todos los vecinos de Vallecas”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 7 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.