Invertir en inmuebles en 2023

Por Torresrubí

El inmueble es uno de los activos de inversión más seguros del mercado. En un momento en el que la inflación está disparada y la cesta de la compra también, sentimos como nuestros ahorros de toda la vida van perdiendo valor en el banco a pasos agigantados.

Uno de los propósitos que todos nos ponemos al comenzar el año es hacer más deporte y ahorrar más. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero tampoco la quita. Vamos a explicar por qué 2023 puede ser un buen año para tu primera inversión inmobiliaria.

A la hora de comprar un piso para ponerlo en alquiler, debemos separar la mentalidad del propietario de la mentalidad del inversor. No tenemos que buscar el piso perfecto en el que viviríamos nosotros, sino una tipología que tenga demanda en alquiler. Siempre que se invierta con conocimiento del mercado, con cabeza, con estrategia y aconsejado por un agente inmobiliario que conozca la zona, se puede hablar de una inversión prácticamente pasiva y de una cobertura contra la inflación.

Si tienes una hipoteca a tipo fijo, podríamos hablar de apalancamiento, ya que esa deuda vale menos cada año. La misma inflación que le quita valor a los ahorros en el banco, es la que hace que suba el valor de los inmuebles.

Seguro que te has planteado alguna vez en invertir en ladrillo, pero pensabas que necesitarías un gran capital o que solo era para ricos. Ten en cuenta que la demanda del alquiler en Madrid aumenta y que el arrendamiento de larga duración tiene ventajas fiscales.

Al pedir un préstamo para poner una vivienda en alquiler, estamos hablando de deuda buena. La deuda buena ayuda a aumentar nuestro patrimonio. La deuda mala es la que contraemos al pedir un préstamo para ir de vacaciones, para adquirir el último modelo de ‘smartphone’ o para comprarnos un coche muy superior a nuestras necesidades.

No hace falta mucho dinero para hacer una inversión inmobiliaria. Eso sí, recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Si quieres que te ayudemos a encontrar una buena oportunidad de compra para dedicarla al alquiler, llámanos. 26 años como agentes inmobiliarios en Vallecas nos han enseñado mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 22 + = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.