Un aula polivalente en una parcela sin uso

La Asociación Vecinal La Paz de Entrevías pide su construcción en la calle de Ibor

La parcela pública situada en la intersección de la calle Ibor con Ronda del Sur

Por Redacción

La Asociación Vecinal La Paz considera necesaria la construcción de un aula polivalente intergeneracional en Entrevías, una zona que, a su juicio, carece de un recurso cultural de estas características para uso y disfrute de la infancia, de las personas mayores y de los jóvenes. El lugar ideal, según estos residentes, sería la parcela pública actualmente sin uso y que asegura lleva más de 20 años sin limpiar, situada en la confluencia de la calle de Ibor con Ronda del Sur.

Este colectivo explica que el Centro Cultural Lope de Vega (calle de Concejo de Teverga) no cubre las necesidades de la población más alejada del mismo al ser Entrevías un barrio extenso y que, además, esta dotación es frecuentada por personas no solo de la zona donde se encuentra, sino de todo Puente de Vallecas. “La población de Entrevías hace una vida muy de proximidad a la zona del barrio en la que viven (calles, plazas…) en sus tiempos libres. Por la escasez de recursos económicos, entre otros, el acceso a actividades de carácter cultural, social y también deportivo, está muy condicionada y limitada, y estos vecinos no se desplazan fácilmente a los otros centros culturales”, señalan sus responsables.

Propuesta rechazada en Pleno

Estos vecinos presentaron una proposición en este sentido en el Pleno de noviembre de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para instar al Área de Gobierno correspondiente a su creación, que fue rechazada por PP, Cs y Vox al considerar que hay suficientes equipamientos culturales en este barrio. En el texto, los residentes solicitaban, además, su participación en el diseño de la mencionada dotación.

A pesar de este revés, la asociación vecinal dice que seguirá defendiendo la necesidad de construir espacios culturales para el barrio “con la participación de los ciudadanos y de las entidades vecinales y sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.