Ilusión por el baloncesto

Jugadores y entrenadores del equipo de baloncesto A.D. Madrid Sur. Foto: A. Luquero

La Agrupación Deportiva Madrid Sur ha dado un paso más para acercar nuevas especialidades deportivas a los vecinos de Vallecas, con la creación de una sección de baloncesto. “El equipo surge de unos alumnos del Colegio Madrid Sur muy motivados por el baloncesto, que nos propusieron la idea y nosotros la hemos puesto en marcha”, nos comenta el director de la escuela, Mariano Madrid. “Juegan juntos desde hace dos años y practican minibaloncesto mixto. Entrenan los lunes y los miércoles de 18:15 a 19:15 horas en la instalación deportiva José Durán, en nuestra cancha de baloncesto al aire libre”.

Mariano hace hincapié en que la filosofía de la escuela de baloncesto es la misma que la de fútbol que tan exitosamente dirige: “Queremos que se diviertan, que puedan aprender y por tanto competir en los Juegos Deportivos Municipales”.

El entrenador del equipo, Óscar Cobo, señala que las competiciones serán en “el pabellón cubierto del Polideportivo Puente de Vallecas, junto al campo del Rayo Vallecano”. Respecto a los chavales –niñas y niños- su objetivo es “que se lo pasen bien, no pierdan la sonrisa y aprendan a jugar al baloncesto, porque aquí no exigimos ningún tipo de nivel ya que se viene a aprender”. Por último, sobre el futuro de la sección, se muestra muy optimista: “Nuestra intención es que crezca poco a poco y tener más equipos en infantiles y en otras categorías”. Para ello, este primer año han hecho una oferta especial consistente en regalar la cuota de inscripción, debiéndose abonar solamente 150 euros, fraccionados en dos pagos de 75 euros cada uno. (Antonio Luquero)

Cómo inscribirse
Escuela de Baloncesto de la Agrupación Deportiva Madrid Sur
C/ Candilejas, 90 (de lunes a jueves, de 17 a 20 horas)
Teléfono: 91 785 49 30
Web: www.admadridsur.org

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 97 − = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.