Rayolandia

Partido Rayo Femenino - Arsenal Ladies. Foto: A. Luquero

Escribe: Antonio Luquero. deportes@vallecas.com
El Femenino roza el cielo
A punto estuvo de conseguirlo, pero una fatídica jugada a poco del final del partido impidió que se consiguiera. El Rayo Vallecano, único representante español en la Champions League Femenina quedó eliminado frente al Arsenal Ladies, pese a haber vencido en Vallecas en la ida por 2-0 en un magnífico encuentro. En la vuelta, y cuando parecía resuelta la eliminatoria a favor de las vallecanas, un gol logrado por las inglesas en el minuto 91 establecía el definitivo 4-1 y apeaba a nuestras jugadoras de la competición. Una derrota que en nada empaña la magnífica temporada que las de Joserra están desarrollando en todas las competiciones.

Fenómeno Sandoval
No es muy habitual que se agradezca con aplausos a la grada el apoyo al equipo durante todo un partido. El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, lo hace siempre que va camino de vestuarios en el descanso y luego, al finalizar el partido. Cuando se le pregunta sobre ello asegura que hablarle de la afición es “tocarme mi corazoncito, esa gente que nos lleva en volandas y nos ayuda a ganar los partidos”. Bien está que se reconozca el esfuerzo de los aficionados que se desgañitan, partido a partido, apoyando al equipo. Al fin y al cabo, el Rayo son todos, los que están en el césped y quienes les apoyan desde sus asientos.

Lío en Río

Es el título de una película, pero bien podría traducirse al castellano como “Lío en La Federación de Peñas” que no deja de ser otra “película” de reciente estreno. El caso es que mientras el rayismo vive un momento espléndido a todos los niveles, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano que preside Francisco Peco se encuentra a la greña tras una tensa reunión mantenida en las oficinas del Club. En esta ocasión, el conflicto se ha agravado al presentar cinco de ellas (Benito, Cota, 2004, Covibar y Siglo XXI) su renuncia a seguir dentro de la misma. Una lástima, ahora que se habían formado dos nuevas peñas, Los Rifles y Pacífico que, según parece, sí estarán dentro de la actual Federación de Peñas rayistas.

Felines, al banquillo
No, no os preocupéis, no es que a Félix Bardera “Felines” le acusen de nada. Sencillamente, al legendario futbolista y luego entrenador del Rayo Vallecano le han hecho una oferta desde el C.F. Talavera para que sea su nuevo “míster” para lo que resta de temporada. El bueno de “Felo” no ha sabido decir que no y ahí lo tenemos de nuevo, bregando por esos campos de España. Suerte…

Por pedir que no quede
Cualquiera puede pedir, si se hace con educación. La joven aficionada de la imagen aprovechó la foto oficial del equipo para mostrar a Sandoval su deseo de que alineara pronto a Provencio. Y a fe que lo consiguió, pues en el partido siguiente el canterano saltaba al terreno de juego frente a la U.D. Las Palmas en su visita a Gran Canaria. Yo le voy a pedir que en el siguiente cartel ponga mi nombre, a ver si Sandoval se fija también en mí, aunque lo veo difícil…

Otra vez las vallas
Pese a lo aburrido que puede resultar volver a hablar de lo mismo, parece que el tema de la retirada de las vallas del Estadio de Vallecas ha dado una nueva vuelta de tuerca. En esta ocasión es el Club quien ha tomado la iniciativa elaborando un informe sobre cómo y cuándo podrían quitarse por fin. Según dicho estudio, se eliminarían dos filas de asientos de cada lateral, lo que significa suprimir 850 localidades, y se quitarían los bloques de hormigón prefabricados sobre los que se asientan con una maquinaria específica que no dañaría el terreno de juego. Todo esto en hipótesis, porque el dinero que cuesta hacer la obra sigue sin llegar.

Accesos accesibles
Suena a Perogrullo, pero la Peña Discapacitados del Rayo Vallecano a través de su presidente Antonio Castilla, se queja precisamente de eso, de que los accesos al estadio para quienes tienen que hacerlo en silla de ruedas son todo menos accesibles. El Club estudia, como alternativa, abrir una nueva entrada específica para ellos junto a la puerta 19 de la Avenida de la Albufera. Entre otras mejoras, habría que hacer unos baños adaptados y modificar parte de los accesos. Aunque existe otra opción que es aprovechar la entrada que junto a la puerta 3 ya tiene una rampa adaptada y mejorar la zona desde la que podrían ver el partido.

El Benjamín “A” se sale
Y no estamos hablando de un equipo de la cantera, sino de la Fundación Rayo Vallecano. Los chavales dirigidos por Sonia Bermúdez, jugadora del Rayo Femenino, asombran por su goleadas -recientemente vencieron por 21-0- y por el juego que desarrollan, al toque, con velocidad y haciendo un fútbol preciosista, el mismo que practica su entrenadora. Pese a ser aún muy pequeños, tienen solamente 9 y 10 años, entre sus integrantes hay cinco futbolistas que no encontraron hueco en la cantera, y que están poniéndoselo cada vez más difícil a los responsables de las categorías inferiores a la hora de hacer la selección.

Hasta la abeja la toca
En el Rayo, esta temporada, hasta la mascota lo borda. La foto da fe de ello; sucedió en Vallecas, antes del partido frente a la Ponferradina. La abeja Pica-Pica se hizo con el balón y se puso a dar toques como una auténtica figura. Pero no es la primera vez que lo hace, también da pases, regatea y hasta participa en los rondos. Cualquier día la vemos en la alineación de Sandoval. O sino, al tiempo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 91 − = 83

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.