San Silvestre Vallecana: La Popular se adelanta

Los 35.000 participantes de la Popular tomarán la salida media hora antes de lo habitual. Foto: VallecasVA

Escribe: Antonio Luquero.

La San Silvestre Vallecana, que cada día 31 de diciembre inunda de atletas las calles de Vallecas, llega este año con alguna novedad importante. La organización, que ha aumentado la cifra de participantes en la prueba Popular hasta los 35.000 corredores, se ha visto desbordada una vez más por las peticiones de inscripción, de tal manera que en menos de cuatro días se habían agotado absolutamente todas.
Con el fin de que esta ingente marea humana pueda participar de forma ordenada, ha decidido adelantar en treinta minutos la hora de salida de la carrera, de tal manera que será a las 17:30 horas, y no a las seis en punto de la tarde como venía siendo tradicional, cuando se dará el pistoletazo de salida.
Para ello, y en función de la marca que cada deportista haya acreditado a la hora de inscribirse, se darán cuatro salidas escalonadas (a las 17:30, 17:45, 18:00 y 18:15 horas). Cada corredor sabrá en qué turno deberá salir gracias a una pulsera que se le entregará cuando recoja la camiseta y el dorsal correspondientes.
especto al servicio de ropero, que suele ser una de las principales preocupaciones de los corredores año tras año, en esta ocasión se pone en marcha un nuevo servicio gratuito cuyo funcionamiento es el siguiente: el mismo día 31 de diciembre desde las 10:00 horas se podrá dejar la bolsa con ropa de recambio en una carpa que se instalará en la esquina de las calles del Arroyo del Olivar y Payaso Fofó, de forma gratuita. Igualmente, se mantendrán los servicios de ropero ya tradicionales; las furgonetas que situadas en la salida frente al estadio Santiago Bernabéu dejarán la ropa en la meta (su coste es de 1 euro), y también habrá la posibilidad de hacerlo en la Feria del Corredor que se celebrará entre los días 26 al 30 de diciembre, esta ropa se podrá recoger al llegar a la meta en Vallecas.
Por último, y para aquellos que deseen seguir un plan de entrenamientos adecuados para correr la San Silvestre Vallecana, Nike ha organizado las Lunarum los días 2, 9, 23 y 28 de diciembre, donde se conjugan los entrenamientos con divertidas pruebas.
Más información en la web: www.sansilvestrevallecana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.