Gimnasio Mabuni

Las instalaciones de Mabuni han sido totalmente renovadas. Foto: VallecasVA

El Gimnasio Mabuni, un centro de referencia para todos los deportistas no sólo de Vallecas, sino de todo Madrid, acaba de renovar sus instalaciones por completo. Hay que recordar que hace ya más de treinta y cinco años que Mabuni está presente en el distrito. Artes marciales, escuela de natación (desde los 6 meses de edad) y “fitness”, son las tres áreas que hacen que miles de personas hayan practicado deporte en él. Para explicarnos en qué ha consistido esta renovación, y sobre la evolución que ha tenido la práctica deportiva en estos últimos treinta y cinco años, hablamos con Jesús Juan Rubio, coordinador de áreas deportivas del Gimnasio Mabuni.

Pregunta: ¿Ha habido una revolución en la práctica deportiva en muy pocos años?
Respuesta:
Sí, ha habido una revolución en todo. En los aparatos que se utilizan, en las tendencias, en los usuarios, los profesores y su propia preparación. También en la información que tienen los clientes gracias a Internet, las revistas especializadas y la televisión, lo que hace que sean mucho más exigentes que antes.

P: En definitiva, que para adaptaros a todos estos cambios habéis tenido que hacer el Gimnasio prácticamente
nuevo…
R:
Efectivamente. Ha sido una metamorfosis que se ha podido hacer gracias a José María Martín, que es el gerente. Una persona muy emprendedora y un visionario sobre cómo deben ser los gimnasios, sobre todo en la zona de Vallecas. Ya te digo que nosotros estamos en Vallecas desde 1975, cuando empezamos a entrenar kárate. Y desde entonces ha sido innovación tras innovación; en esta última por ejemplo hemos ampliado la sala de “fitness” con más de cuarenta puestos de cardiovascular, zona de máquinas de placas, y al peso libre también le hemos dedicado más espacio, la sala de “ciclo indoor” también se ha beneficiado de una ampliación, así como la remodelación de los vestuarios en el centro que aportan mayor comodidad a todos los clientes.

P: Imagínate que yo llego al gimnasio y no sé cuál es mi nivel, o no sé cómo enfrentarme a un aparato, ¿qué hago?
R:
Pues lo primero no preocuparte, porque contamos con nuestros monitores que asesoran personalmente a nuestros clientes sobre cuáles son sus verdaderas necesidades. Hemos incorporado un circuito de cardio-fuerza con más de doscientos programas individualizados para mejorar resistencia, velocidad y fuerza. Las clases colectivas también tienen su espacio en Mabuni. Yoga, clases específicas de glúteocadera-pierna y las de “ciclo indoor” tienen una gran demanda.

P: Habrá clientes de toda la vida que no reconozcan el Gimnasio…
R:
Tanto es así que les acompañamos y les hacemos una visita para que lo vean. Y les reubicamos porque las salas están o cambiadas de sitio, o ampliadas. Incluso hasta en nuestras piscinas impartimos clases de “aquagym”, que es un complemento ideal para cualquier tipo de preparación.

P: ¿También en el uso de actividades deportivas habéis notado la situación económica actual?
R:
Bueno, la verdad es que menos que en otro tipo de negocio, porque aunque el deporte es ocio, también es una necesidad. Ten en cuenta que hay gente que necesita estar activa, y por muy poco dinero ocupas un buen número de horas al mes, con muchos beneficios a nivel de salud sobre todo.

P: ¿Y respecto a los precios por el uso de las instalaciones, cómo habéis actuado frente a la crisis?
R:
Hemos abaratado el coste de la cuota de “fitness” entre un 30 y un 40 por ciento, porque hemos desarrollado una política de fidelización por la cual el cliente se compromete por doce meses con una cuota difícil de mejorar: son 29,90 euros al mes, más una inscripción de 20 euros. Gracias a esta política de precios estamos teniendo muy buena aceptación, tanto es así que puedes comenzar en cualquier día del mes porque sólo pagarás la parte proporcional de ese primer mes, para continuar con el compromiso el resto de los meses.

P: Entonces ¿sois de los que preferís tener el gimnasio lleno, aún ganando menos?
R:
La remodelación se ha hecho atendiendo a la demanda actual y es claramente una apuesta de futuro. Esperamos que nuestros clientes respondan al esfuerzo que realizamos para darles la mejor oferta deportiva. Lo que pido a los lectores es que vengan a conocer Mabuni, porque les aseguro que se van a sorprender gratamente.

Mabuni está en la calle Adrada de Haza, 27. Teléfono: 91-7776661

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.