¿Es buen momento para vender?

Por Torresrubí

Hace unos días se publicaron los datos de una encuesta por la que conocíamos datos la intención de compra de vivienda. El 18% de los ciudadanos entre 18 y 44 años que no buscan vivienda en este momento, lo harán en los próximos 5 años. De éstos, el 6% piensa comprar en un plazo de 2 años. En ese grupo de edad, como cabe esperar, lo más jóvenes (hasta 24 años) piensan comprar a largo plazo.

En Torresrubí confirmamos que muchos compradores se engloban en el grupo de jóvenes de entre 25 y 34 años. Jóvenes que han conseguido ahorrar al estar en casa de sus padres y quieren aprovechar ahora los tipos de interés bajos que ofrecen los bancos en las hipotecas.

Estamos viviendo una gran demanda de vivienda en Vallecas. La zona del Ensanche está muy buscada por familias con niños: viviendas relativamente nuevas, 5 colegios, 3 escuelas infantiles y muy buena conexión de transporte público. Otras zonas como Numancia tienen una gran demanda para comprar y reformar. Un piso económico, con todos los servicios cerca para poder rehacerlo según sus necesidades.

No podemos predecir el futuro, pero está claro que la crisis que vivimos estos días es muy diferente a la de 2008. Estamos ante una crisis sanitaria que ha golpeado todos los sectores. Se espera que la recuperación económica sea más rápida y ha hecho que la mayoría de nosotros replanteemos nuestros hogares. Hemos redescubierto el valor de la terraza, de unas vistas espectaculares desde las ventanas o de tener un espacio donde compartir tiempo en familia y esto se nota en la demanda de vivienda.

Si tienes un piso cerrado, gastándote dinero en seguros, IBI, suministros y viviendo con miedo a que haya una derrama en el edificio o a que unos okupas decidan usarlo como hogar, vende. Con tantos compradores interesados, estamos en un muy buen momento para vender.

En Torresrubí hacemos la valoración gratuita de vivienda para que no te lances a vender con un precio que no se corresponde con el del mercado. Pocos agentes inmobiliarios conocen la zona como nosotros, 25 años recorriendo las calles de Vallecas, ayudando a familias a vender y comprar junto con nuestra formación continua garantizan el éxito.
Llámanos o ven a visitarnos, te informamos sin compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 34 − = 32

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.