El PP pide más presencia policial en la Cañada Real

Escribe: Juan Carlos Saire Arenas.

La limpieza en las calles, el absentismo escolar, escuelas infantiles, policías en la Cañada Real y contenedores de vidrio. Estos fueron algunos de los puntos que se tocaron en los plenos municipales del Puente y Villa de Vallecas.

Puente de Vallecas
El Grupo Municipal Socialista se interesó por un plan de actuación destinado a las personas sin hogar. Además preguntó a la presidenta concejala respecto al fracaso escolar y absentismo en el distrito, preocupándose por ello. Hizo además un llamado para ser informados sobre el impacto del plan de ajuste de recogida de basuras y cómo afectará al distrito. Por su parte el Grupo Municipal de Izquierda Unida pidió detalles sobre la situación del funcionamiento de la Mesa de Diálogo y Convivencia del distrito.

Villa de Vallecas
Contenedores de vidrios
La vocal portavoz de Izquierda Unida, Carmen Cortés, solicitó el aumento de contenedores de vidrio debido a la evolución de los datos municipales en la que se refleja, explicó, que es necesario aumentar el número de contenedores para reciclar. Desde el Partido Popular señalaron que eso no era necesario ya que las cifras más bien indicaban que el consumo de vidrio ha disminuido.

Limpieza en el distrito
El Grupo Municipal Socialista, de la voz de la vocal vecina Amalia Rodríguez, mostró su malestar por la basura que existe en las calles del distrito. “No tenemos más que salir a la puerta de la Junta Municipal para comprobarlo”, recalcó y añadió que el sistema de recogida había “empeorado” desde que se centralizó. El PP respondió que desde el Gobierno, a través de un Decreto Ley de mayo de este año, se ordenó que se redujeran las inversiones, sin embargo subrayó que el sistema de recogida de basura no había sido afectado, sino más bien el de recogida de muebles ya que su demanda había bajado.

Seguridad en la Cañada Real
El PP presentó una proposición instando a la delegación de Gobierno para que se incremente la seguridad en la Cañada y en la calle Travesía de Sierra de Guadalupe, a fin de evitar las “cundas” que han proliferado en la zona. “Este problema se soluciona quitando el tráfico de drogas y no creando comisiones”, dijo el concejal presidente Ángel Garrido, ante una propuesta anterior de IU para crear una comisión al respecto.

Escuelas infantiles

La vocal portavoz del PSOE, María Dolores del Campo, mostró su preocupación por la falta de implementación de las dos nuevas escuelas infantiles del barrio, que según aclaró fueron construidas gracias al Plan E, “sin embargo aún no tienen teléfonos, equipos informáticos y las obras no se han recogido y queremos que funcionen bien”. Desde el PP señalaron que las escuelas habían sido instaladas con total normalidad y que si hay algo que está mal, “en breve se solucionará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 5 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.