Partos a la carta en el Hospital Infanta Leonor

Por escrito y con antelación. Se trata del nuevo servicio que el Hospital Infanta Leonor ofrece a las pacientes, quienes podrán especificar sus preferencias a la hora de entrar a la sala de partos. Algunas de las opciones sobre las que la parturienta puede elegir son: administración de anestesia epidural, estimulación con oxitocina, utilización de material de apoyo (pelotas, sillas de parto, espejos…), realización de episiotomía, postura durante el periodo expulsivo, donación de sangre de cordón, contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé, y lactancia materna.
Esta solicitud se tendrá que entregar cuando la madre entre al paritorio y será tomada en cuenta dentro de las posibilidades estructurales y funcionales del centro, y siempre y cuando su parto sea normal o de bajo riesgo. La información se le proporciona a la mujer entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Para ello se ha realizado la publicación “Parto personalizado en el Hospital Infanta Leonor”, que ha sido editado en seis idiomas (español, inglés, francés, rumano, chino y árabe) y es distribuido en las consultas ginecológicas del mismo hospital además de en los centros especializados Federica Montseny y Vicente Soldevilla.
El proyecto abarca además la adquisición de un cardiotocógrafo con telemetría, dos sillas de partos, espejos con pie y una pelota de dilatación. Este nuevo equipamiento ya se ha incorporado al hospital, cuyos paritorios son individuales y permiten a la embarazada dilatar, dar a luz y recuperarse sin necesidad de ser trasladada a otra sala ni de ser separada de su recién nacido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 84 − 83 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.