Deporte para todos en Entrevías

Polideportivo de Entrevías. Foto: L. Herrera

Escribe: Antonio Luquero.

El barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, está de enhorabuena. La reciente inauguración de un pabellón cubierto de 8.000 m2 ha permitido al Polideportivo Municipal aumentar considerablemente la oferta deportiva y de ocio para los habitantes de esta populosa zona de Vallecas.

El recinto consta de tres plantas entre las que destaca la planta baja con una pista central de dimensiones oficiales, en la que se disputan encuentros de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y bádminton. La cancha tiene también tres pistas trasversales de baloncesto, con marcador electrónico, y un amplio graderío para que el público pueda asistir a los partidos. Es apto también para albergar entrenamientos y competiciones de gimnasia rítmica. El suelo, revestido de tarima flotante, permite minimizar el impacto de los pies y el cuerpo contra la superficie de la pista.

Modernos vestuarios para equipos y árbitros, taquillas y jaulas para guardar ropa y materiales deportivos, monedero e incluso ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y carritos de bebé, completan esta zona del pabellón, aunque aún hay más.

En las plantas superiores se ubican varias salas más, destinadas a pilates, aerostep, mantenimiento ciclo y aerobic, con material apropiado a estas actividades, así como una ciclosala y un gran espacio destinado a musculación, que se estima estará a pleno rendimiento durante los primeros meses de 2012, y cuyo éxito está más que garantizado.

Particulares… y colegios

Hay quienes buscan actividades individuales de mantenimiento, pero también los hay que prefieren las colectivas. Para los primeros, existe una buena oferta en Entrevías que va desde ejercicios suaves como pueden ser el aerobic y pilates, a otros más exigentes como la bicicleta estática. También para los “peques” de 3 a 6 años hay una actividad denominada “Iniciación al Deporte”, en la que practican actividades variadas como deportes de raqueta, pelota y de mano (pala, voleibol, bádminton, futbito) e incluso participan en un antiguo juego de niños: el balón prisionero.

Todo ello con el fin de mejorar su psicomotricidad y darles un amplio abanico de posibilidades que les sirva de orientación para el futuro. Existen incluso clases de aeróbic infantil adaptadas a estas
edades.

Respecto a los grupos, hay una actividad para la que tienen plazas vacantes en horario de mañana, se trata de la piscina cubierta climatizada. Las guarderías, colegios o institutos de Vallecas pueden solicitar en las oficinas del centro las condiciones para el uso de esta instalación. Igualmente, existen plazas en natación para particulares en horarios valle, con unas tarifas muy interesantes.

Una de las iniciativas que Entrevías intenta poner en marcha es una escuela de bádminton, y si estás interesado en poder participar en ella es conveniente que pases a informarte, pues posiblemente en los primeros meses de 2012 comience su actividad.

Piscina del Polideportivo. Foto: L. Herrera

Todos al agua

Los más pequeños pueden disfrutar de la piscina cubierta a partir de los 2 años en las clases de matronatación, en las que empiezan a familiarizarse con el agua en compañía de sus padres. También los adultos con problemas de movilidad o que hayan padecido algún accidente disponen de una calle, así como de un foso, en el que pueden nadar ejercitando su musculatura.

Tenis y fútbol

La escuela municipal de tenis de Entrevías acoge a niñas y niños a partir de los 8 años interesados en esta práctica deportiva. Está abierta de 16 a 21 horas en el polideportivo y en algunos de sus tramos horarios existen plazas disponibles. Igual sucede con el fútbol, en cuyo campo de hierba artificial entrena la Escuela de Fútbol Juventud Madrid, que dispone de plazas para la categoría alevín de primer y segundo año.

También para la tercera edad

El polideportivo de Entrevías tiene actividades específicas para personas de edad avanzada. Concretamente en su zona exterior ajardinada existe una zona habilitada para este tipo de usuarios, se trata de un parquecito equipado con pedales, ruedas y un pasillo con barandilla, recomendado para ejercitar las articulaciones (piernas, pies, brazos y dedos). Su uso es totalmente gratuito, así como el acceso a la instalación. Se encuentra ubicado nada más entrar por la puerta principal, a mano izquierda, y su equipamiento se halla en perfecto estado de conservación.

Plazas libres

Por sorprendente que parezca, siempre quedan plazas libres en las actividades del Polideportivo de Entrevías a lo largo de todo el año, bien porque no llegan a cubrirse, porque los usuarios cambian de nivel o porque se dan de baja. Si se desea participar de una determinada actividad, lo mejor es acudir al centro para solicitar información; además, se publican las vacantes en el tablón de anuncios a partir, aproximadamente, del día 25 de cada mes, especificándose las plazas disponibles.

Más información
Centro Deportivo Municipal Entrevías
C/ Ronda del Sur, 4 (Entrevías, Puente de Vallecas)
Teléfono: 91 785 42 14
Bus: 24, 102, 103, 111
Cercanías Renfe: Entrevías – Asamblea de Madrid

4 Comentarios

  1. Deberían cerrar mucho más tarde la piscina es un tongo uuhhh tendría que estar abierta hasta las 9:30 PM UUUHH TONGO TONGO TONGO!!!!
    Ya vendré después a quejarme de otra cosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 68 − = 65

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.