Batalla Naval y Fiestas de la Karmela 2012

 Un año más las fiestas populares de La Karmela se alzan como una alternativa comunitaria a las actividades oficiales programadas por el distrito. Esta edición va enfocada totalmente al momento social y económico que vive España. Y en homenaje a la Marcha Negra, uno de los mineros y líder de CCOO de Hunosa, dará el pregón de las fiestas. Además informará de la situación en la que se encuentran sus compañeros de muchas localidades leonesas y asturianas, respecto al trabajo en la mina.

Las actividades empiezan el jueves 12 de julio un Pasacalles y juegos infantiles, así como el «Torneo Jaque al rey». Al día siguiente se realizará el 1er Campeonato de Europa de rescate, seguido de una Gran Chorizada.

La fiesta se extenderá hasta el domingo, día en el que se se une La Batalla Naval, que este año tiene como lema «Mójate que nos ahogan» (No es un rescate ¡es una aguadilla!) que está, según explican desde la Cofradía Marinera «en sintonía con la situación actual, en la que las mismas oligarquías responsables de esta crisis financiera nos ahoga luego en recortes y precariedad». Aunque en un primer momento hubo cierto inconveniente con la Junta Municipal del Puente de Vallecas en cuanto a la ayuda para su desarrollo, finalmente esta destinó 1.500 euros para dos camiones de agua.

Los presidencia de honor de la Batalla ha recaído este año en dos músicos: José Luis Jiménez y Lele Laina, integrantes de las ya míticas bandas Topo y Asfalto. La tarde del domingo empezará con la clásica Paellada Popular en la Plaza Vieja, que será para 600 personas. Es necesario adquirir antes el bono a 6 euros en La Frasca o en el Hebe.

Programación Fiestas de la Karmela (Plaza del Nica. c/ Arroyo del Olivar, 79)

Jueves 12

Pasacalles y juegos infantiles, “Torneo Jaque al Rey” de ajedrez, “La copla sin Kaspa” de Manuel Rey y el Rock de Los Auténticos.

Viernes 13

Juegos populares castellanos, “El teatrillo de la sanidad”, el humor de Los Hijos del Pisto, Rock de Antigua Trappa & Turboexit y Ska con Repercusión.

Sábado 14

1º Campeonato de Europa de rescate, con la selección de Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia, seguido de una Gran Chorizada de 100Kg de chorizos (seguro que falta pan) y después baile de Contrapunto y la Vallekana Big Band.

Domingo 15

14:00 Paellada Popular (Plaza Vieja / Puerto Rubio)
16:30 Batalla Naval desde el Bulevar de Peña Gorbea. El recorrido será: c/ Puerto Alto, c/ Martínez de la Riva, c/Monte Perdido, c/ Arroyo del Olivar y final en c/ Payaso Fofó.

19:00 a 22:00 Conciertos y Rave (c/Payaso Fofó)
Para dar continuidad a la Batalla Naval una vez que el agua de los camiones cisterna hayan desaparecido contamos con dos eventos musicales en el mismo escenario de la batalla: Una Rave organizada por el colectivo El Hangar que estará pinchando música a partir de las 19h / Concierto organizado por los locales de ensayo Jacks on the rocks: La batukada «Tacúmbula», The Gambas, Matando Gratis, El Círculo de Willis.

19:30 Surf en Vallekas (Jardínez de Portazgo, a pocos metros de la zona húmeda)
Se trata de dar a conocer de manera divertida varias disciplinas del skateboarding o monopatín apoyándose en la estética surf, origen de este deporte.

22:00 Conciertos Fiestas de la Karmela (Plaza del Nica: calle Arroyo del Olivar, 79)
Musica de la Belcho Band y Esperanza Arguelles con su “Über Cuple” de la mano del maestro Desakato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 11 = 18

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.