De la India al Pozo

Foto: J. Arguedas

Escribe: Jesús Arguedas.

El Colegio Público “Núñez de Arenas” en Entrevías, realizó en el mes de junio esta exposición con la que ha mostrado el trabajo que desde principio de año han desarrollado en todo el colegio.

El proyecto surgió de forma natural desde su realidad, su entorno, donde la cultura y los valores de la etnia gitana están presentes en cada momento. Por ello han pretendido que los alumnos hayan podido dar respuesta a las siguientes preguntas, ¿de dónde somos?, ¿siempre hemos estado aquí?, ¿el resto de los gitanos, son como nosotros?

El proyecto nació de la preparación del Festival de Invierno, dada la motivación de los alumnos por la música y el baile. El objetivo era utilizar la metodología de proyectos de trabajo para crear y desarrollar la inquietud por investigar, buscar información y conocer diferentes aspectos relativos a la diáspora del pueblo gitano, a los orígenes del mismo y cómo llegaron a nuestro barrio.

Se han sentido muy satisfechos con todo el trabajo desarrollado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos y ha sorprendido lo cuidadosos que han sido todos con la exposición. Sin duda una muy buena experiencia de participación de toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.