Ayudas para el alquiler en 2022

Por Torresrubí

Si buscas un piso de alquiler, te interesa conocer las ayudas que hay disponibles. La última anunciada es la el Bono Joven de Alquiler. Si eres propietario de un piso y lo tienes cerrado, esta noticia también te interesa pues aumenta la demanda de viviendas. Personas con trabajo, solventes, que no se atrevían a dar el paso de independizarse, con la ayuda saben que, aunque haya un imprevisto en el mes, podrán hacer frente al alquiler.

Este bono es una ayuda para jóvenes de 18 a 35 años, que sean ciudadanos españoles, europeos o de otros países con residencia legal en España. La ayuda es de 250 euros al mes durante dos años.

Para optar a la vivienda es necesario contar con un contrato de trabajo y no superar los 24.318’84 euros netos anuales. El alquiler no puede superar los 600 euros de renta mensual y debe ser el domicilio habitual de los solicitantes. El Bono Joven del Alquiler se debe solicitar en la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

No es esta la única ayuda para el alquiler. Con el Bono vivienda, los menores de 35 años y los menores de 65 que lleven empadronados en Madrid al menos cinco años, podrán solicitarla. El importe se calculará según los ingresos brutos anuales y el número de miembros de la unidad familiar. Una ayuda que pueden solicitar personas con discapacidad igual o superior a un 33%, familias con hijos menores de 25 años dependientes económicamente, personas separadas o divorciadas y familias con una persona dependiente con discapacidad igual o superior al 33%.

Gracias a los precios del alquiler en Vallecas, estas ayudas suponen una gran ayuda. Los propietarios de un piso en alquiler, o que están pensando en ponerlo en alquiler, pueden desgravarse todas las mejoras que hagan en la vivienda. Te resultará más fácil arrendar el piso, los inquilinos estarán contentos con las mejoras y pagarás menos a Hacienda por el beneficio del alquiler.

En Torresrubí gestionamos el alquiler seguro, para que las dos partes salgan beneficiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

86 − 78 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.