Ahorra un 90% vendiendo la herencia

Por Torresrubí

Madrid, en los últimos años, ha renunciado a la recaudación del impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonio, y en la región no se paga nada por el impuesto de patrimonio. Y el impuesto de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99%. Si has recibido un piso en herencia, te recomendamos agilizar la venta para ahorrarte un buen pellizco en impuestos porque esta bonificación se reducirá en los próximos meses.

Antes de vender, aunque se trate de la casa de nuestros padres, es necesario aceptar la herencia. Una vez presentados todos los documentos en Notaría, se puede demorar unos 20 días, cuenta con estos plazos antes de vender. Cuando se trata de vender un piso heredado, la mayoría de las familias esperan a tener un comprador para hacer la aceptación de la herencia. Hay que pagar la plusvalía, el impuesto de sucesiones y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

En el momento de crisis en el que vivimos, algunos gobiernos autonómicos piden que se limiten las bonificaciones en todo el territorio. Esta homogeneización tendrá un impacto negativo en nuestros bolsillos. Por eso creemos que es el mejor momento para aceptar la herencia en Madrid y vender los pisos antes de que esto cambie. Si te decimos que, vendiendo ahora, puedes ahorrar muchos impuestos (de manera legal), ¿qué harías?

Ahora solo tenemos rumores sobre la subida de impuestos en Madrid. Respecto al pago del impuesto de sucesiones y donaciones, se han escrito ríos de tinta. Hay familias que se ven en apuros para pagar los impuestos que les son requeridos para aceptar una herencia. Un impuesto por recibir un inmueble que ya pagaron nuestros padres con mucho esfuerzo.

En Torresrubí ayudamos a nuestros vecinos en la venta de viviendas heredadas y estamos muy familiarizados con estos impuestos. Vendiendo ahora el ahorro puede ser de varios miles de euros. Además, el mercado inmobiliario está muy activo tras el parón del año pasado: la demanda de pisos es muy alta por lo que la venta, con un precio justo, puede realizarse en muy poco tiempo.

Llámanos si necesitas ayuda con la herencia. Te ayudamos a tramitar la herencia, calculamos los impuestos y encontramos un comprador en muy poco tiempo. Si lo prefieres, pasa por nuestra oficina, cumplimos con todas las medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.