El Centro Cultural Entrevías ya está operativo

La nueva cara del Centro Cultural Entrevías. Foto: Martín Salazar

Escribe: Juan Carlos Saire

Tras más de un año de permanecer en obras, el Centro Cultural Entrevías dio inicio, a partir de la segunda semana de enero, a una serie de talleres programados para este año. La nueva edificación cuenta con amplios espacios y sobre todo hace realidad una reivindicación que durante muchos años habían hecho los vecinos de la zona.

Desde el exterior, el edificio cuenta con un diseño arquitectónico moderno asentado sobre un terreno de mil metros cuadrados, usados antes de empezar la construcción como zona canina, y tiene otros dos mil metros cuadrados de jardín. Cuenta con paneles solares como apoyo para la calefacción. El interior está divido en cinco plantas en las que hay una sala de exposición de 250 metros cuadrados y un salón de actos (también preparado como teatro) con 260 butacas.

El nuevo centro tiene también dos gimnasios grandes, salas de estudio y cinco salas dedicadas a los talleres de dibujo y pintura. Además hay un espacio que la Junta Municipal ha cedido a la Agencia para el Empleo. Según comentó a VallecasVA la directora del centro, María del Carmen Cuns, la puesta en marcha del centro «ha tenido buena acogida, aunque siempre estamos dispuestos a recoger las sugerencias de cara al ciudadano».

Para ponerla operativa en su integridad, la directora se encuentra evaluando los proyectos que se exhibirán en la sala de exposiciones y en el teatro, a partir de marzo. Los cupos para los 25 cursos que se brindan en el centro como manualidades, fotografía digital, danza del vientre, afrodance infantil, defensa personal, entre otros, ya están cubiertos, aunque es posible anotarse en una lista de espera. Las nuevas convocatorias se abrirán a finales de mayo o a inicios de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.