17 de marzo: marcha y concentración contra la precariedad laboral

REDACCIÓN / COORDINADORA DESEMPLEADOS Y PRECARIOS DE LA CAM.

El próximo 17 de marzo tendrá lugar en Vallecas una marcha-concentración contra la precariedad laboral, convocada por la Coordinadora Desempleados y Precarios Comunidad de Madrid. La cita es a las 11:30 frente a la estación de Cercanías de Entrevías Asamblea de Madrid, de donde a esa hora partirá la marcha, que tiene previsto llegar a las 12:00 a la Asamblea de Madrid para allí realizar una concentración que durará hasta las 14:00. Durante dicha concentración se llevará a cabo la lectura y entrega del manifiesto elaborado para esta movilización.

La Coordinadora de Desempleados y Precarios de la Comunidad de Madrid se presentó el pasado 8 de enero, y nace con el objetivo de hacerse escuchar y exponer las necesidades y condiciones de vida de los desempleados (aproximadamente el 60% de los mismos no recibe ayuda de ningún tipo).

Está formada por diferentes plataformas, asociaciones, asambleas y personas a título individual de los barrios y municipios a los que pertenecen. Los miembros son personas desempleadas y precarias, sobre todo de larga duración.

La coordinadora tiene las siguientes reivindicaciones:

1. Reclamar empleos dignos y un ingreso mínimo garantizado, incondicional y suficiente.

2. Exigir la remunicipalización de los servicios públicos privatizados.

3. Exigir la rehabilitación y cesión de los mercados y de otros espacios públicos vacíos para el autoempleo, con el fin de crear cooperativas, y facilitar los trámites administrativos para su uso.

4. Exigir el abono transporte gratuito y la exención de impuestos municipales para todos los desempleados.

5. Exigir soluciones para las personas que no pueden hacer frente a los gastos de su vivienda por encontrarse en situación de desempleo y/o precariedad.

6. Exigir la participación en las decisiones que se tomen en las juntas de distrito, en los ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid en relación al empleo.

7. Exigir la activación y dotación de medios a los servicios y trabajadores sociales, para que puedan dar un mejor apoyo a los desempleados y precarios.

La coordinadora invita a las diferentes asambleas y a personas individuales que se identifiquen con estas reivindicaciones a unirse a ella para trabajar todos en la consecución de los objetivos marcados.

Más información:

  • Contacto: coordinadoradesempleados@gmail.com
  • Facebook: Coordinadora de Desempleados y Precarios de la Comunidad de Madrid

manifestacion-fontarron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.