Radio Vallekas cumple 30 años

30 años de Radio Vallekas

REDACCIÓN.

En febrero de 2016 Radio Vallekas cumplía 30 años desde sus primeras emisiones en la Frecuencia Modulada. Para celebrar este aniversario, la radio del barrio quiere llevar a cabo actividades culturales y sociales, dentro y fuera del barrio, mostrando su “personalidad cosmopolita”. Así, anuncian que “durante todo el primer semestre trataremos de hacer un gran número de eventos. Algunos ya están confirmados, y desde la Comisión del 30 aniversario, junto al trabajo del Grupo Editorial RVK, se prepararan e iremos informando por todos nuestros canales”.

30 años de Radio VallekasRadio Vallekas es una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la radiodifusión comunitaria. “Producción, realización y mantenimiento de una programación de 24 horas, formación radiofónica con el desarrollo de cursos y talleres de aproximación a la radio, participación en actividades comunitarias, sociales, culturales…”. La radio vallecana opta “por un modelo de comunicación participativa, que invierta el papel del receptor, de un simple espectador, en protagonista de su propia información”.

En su ya dilatada trayectoria, un elemento distintivo de esta emisora ha sido “acercar el fenómeno de la radio comunitaria a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad, las minorías étnicas, los inmigrantes, los minusválidos, los jóvenes, las mujeres, los mayores… todos se han dado cita en nuestra estación de radio, y lo han hecho desde su papel de protagonistas, siendo estos colectivos los que elaboran sus propios programas, deciden sus contenidos y su estructura y ponen en el aire sus propios proyectos de comunicación. También durante todos estos años nuestra asociación ha desarrollado una estructura de colaboración con colectivos, asociaciones y ONGs de nuestro entorno. Así muchos de éstos mantienen en la actualidad programas de radio que puedan servir lo mejor posible a sus intereses”.

Y la verdad es que todos estos objetivos los han cumplido con creces. Enhorabuena, compas; desde esta redacción os saludamos, os deseamos muchísimas felicidades por vuestros primeros treinta años, y os deseamos de todo corazón que cumpláis muchísimos más… Y a nosotros que lo escuchemos…

30 años de Radio Vallekas


Fotos: Asociación El Fanal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.