“Like a superstar” in Vallecas

Escribe: Juan Carlos Saire

Es la primera girl band de España y están dispuestas a marcar historia con su música. Marta, Mimi y Diana, integrantes del grupo Venus, presentaron su primer disco titulado “Like a superstar” con un concierto acústico en el Fnac de La Gavia, que reunió a un nutrido grupo de seguidores. Las tres ya saben lo que es lidiar con el público porque han formado parte de diversos concursos televisivos como Operación Triunfo y Popstar, además su tema Perfecta, quedó entre los diez finalistas para representar a España en Eurovisión 2010.

– ¿Cómo describirían este momento, el del lanzamiento del disco?

Marta: Es muy bonito ver que este hijo, porque así lo llamamos nosotras, haya salido al mercado (salió el 25 de enero). Llevamos un año trabajando duro y aquí tenemos el fruto de todo nuestro esfuerzo.

Mimi: Ha sido un año lleno de ensayos, de armonía de aprendizaje y de conexión entre nosotras. Hemos recogido lo que sembramos y para nosotras es todo un orgullo estar aquí y ver a los fans esperándonos. Es un sueño hecho realidad.

– ¿Y qué propuesta musical presentan con este disco?

Marta: Somos un grupo en el que cada una aporta una cosa diferente, pero que se complementa entre sí. Traemos un aire fresco al panorama musical español y una fusión de música internacional con la nacional.

– Ha habido algunas críticas por el nombre del disco, algunos dicen que es muy pretencioso auto proclamarse Superstar…

Marta: Es sólo una frase de una de las canciones del disco. Sabemos que ha habido comentarios y críticas al respecto, diciendo que nos presentamos como súper estrellas, pero no es así. Simplemente escogimos el nombre porque ese tema es una de nuestras canciones preferidas.

– Han elegido a Vallecas para presentar el disco, ¿ya habían estado antes por aquí?

Marta: Yo había estado antes porque mi chico es futbolista y ha jugado contra el Rayo Vallecano y muchas veces hemos venido al estadio Teresa Rivero. Es impresionante el ambiente que se forma en las gradas. Vallecas es un barrio que me gusta mucho porque es como una ciudad dentro de Madrid, además los vallecanos lo defienden a muerte.

Like a superstar
Entre los temas que trae el CD están Restos del ayer, Impossibile, Perfecta, Superstar, entre otros en los que se mezclan ritmos bailables al mejor estilo americano, pero sin perder la esencia española. Incluso se atreven con el inglés en el tema Pin up girl. Las integrantes del grupo han pasado por diversos realitys. Marta, fue la cuarta finalista del concurso Popstar y luego integró el grupo Bellepop con los que logró sonar en las radios. Mimi fue sexta finalista en OT 2008, mientras que Diana salió de la academia de OT en 2009 a la sexta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.