Ya falta menos para Vallecas Calle del Libro

Elvira Dautet, poetisa que será homenajeada este año.
Elvira Dautet, poetisa que será homenajeada este año.

REDACCIÓN.

Ya va quedando muy poquito para la XVIII edición de Vallecas Calle del Libro, fantabulosa celebración del libro y la lectura dinamizada por Vallecas Todo Cultura, que cada año nos trae cientos de eventos del máximo interés en torno a esos excelentes amigos que son los libros, y que tendrá lugar entre los días 3 y 30 de abril.

Este año hay mucho que conmemorar: el 50º aniversario de la publicación de Cien años de soledad, la magistral novela de Gabriel García Márquez; el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes; y el 75º aniversario de la muerte del Miguel Hernández, coloso de la poesía y víctima del fascismo, que expiraba en la prisión de Alicante en 1942 a causa de una tuberculosis provocada por las pésimas condiciones de internamiento. Todas estas efemérides protagonizarán exposiciones y diversas actividades.

La poetisa homenajeada este año será Elvira Daudet, con la correspondiente publicación de una antología, y la comunidad autónoma invitada en esta edición es Cataluña. En ambos casos, como de costumbre, se programará también un amplio abanico de actividades relacionadas.

Además, este año contaremos con novedades muy interesantes. Una de ellas será la primera Feria del Libro de Puente de Vallecas, que podrá visitarse en el bulevar del 21 al 30 de abril, con participación de cuatro librerías y cuatro editoriales vallecanas, así como un stand de las bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad, y un escenario por el que pasarán actuaciones musicales, cuentacuentos y otros espectáculos que sin duda aportarán a la feria un ambiente inmejorable.

La otra gran novedad será Poemikro 2017, un ciclo itinerante de “recitales de poesía, microrrelato y más…” que recorrerá diversos rincones del barrio: la Biblioteca Pública de Vallecas (31 de marzo), la Sala Hebe (5 de abril), la Fundación José Mª de Llanos (Espacio AMMA, 18 de abril), la Cruz Blanca de Vallecas (20 de abril), el C.S. La Brecha (21 de abril), la Librería La Esquina del Zorro (25 de abril) y la Librería Muga (26 de abril).

Recordamos además los certámenes convocados: el de fotografía “Gente leyendo en Vallecas” (que anunciábamos el mes pasado) y el de microrrelatos (cuyas bases desglosamos en esta misma página)… Y mucho más… ¡No os lo perdáis, vecinos!

 


Foto: VTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 58 = 67

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.