Viste de Kas, la moda de Vallecas

Esther y Ana en el nuevo comercio de Vallecas. Foto: VdK

Por Raúl González

Viste de Kas (VdK) es una nueva marca de moda para mujer y hombre en Vallecas creada en un nuevo comercio abierto en la Avenida de Palomeras 123 (Puente de Vallecas). VdK surge de la voluntad de dos hermanas por sacar adelante un proyecto común. Tras un duro año de golpes para el pequeño comercio debido a la Covid-19, Esther y Ana Belén Claramunt, las precursoras de esta idea, se embarcaron en esta nueva iniciativa. «Juntas, echándole mucho valor y gracias a la confianza que tenemos como hermanas, tomamos esta decisión, que esperamos que sea maravillosa», explican.

El lema de VdK, ‘Encontrarás lo que en una tienda de moda del centro de Madrid, pero… en Vallecas’, viene a describir a la perfección la esencia de su comercio y su ropa. Las dos hermanas explican que Viste de Kas se identifica en demasía con su barrio, sus valores, su carácter obrero y reivindicativo y, sobre todo, con su gente. «Tratar con nuestra clientela es lo que más nos gusta», añaden. «Siempre nos ha apasionado la moda y, poder crear un estilo propio tanto para mujer como para hombre, nos pareció una gran idea», reconocen ambas protagonistas.

Señas de identidad

Colorido, variedad y cercanía son sus señas de identidad, algo que quieren transmitir a todos sus clientes. La justificación del establecimiento de este nuevo comercio en Vallecas no ha sido otra más que el crecimiento y la madurez en el barrio de Esther y Ana Belén. «Hemos crecido en el barrio y no nos imaginábamos creando nuestro proyecto en otro lugar. Además, el pequeño comercio aquí está decayendo y pensamos en que este era un buen momento para ayudar a impulsarlo», señalan.

Y no es para menos. Vallecas les aporta su agradecimiento, su solidaridad y su lucha. En cambio, ellas, con Viste de Kas, quieren ayudar a que resurjan las calles comerciales del barrio. Una simbiosis de la que se benefician ambas partes.

Los horarios de apertura de esta tienda son: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas.

Esther y Ana Belén Claramunt concluyen con un mensaje para todos los vecinos y vecinas de Vallecas: «Estamos disfrutando un montón y deseamos que vengáis a visitarnos y os encante todo lo que os ofrecemos. Nuestro deseo es poder vivir de lo que más nos gusta y satisfacer las necesidades de nuestra gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.