La nueva Junta Municipal de Puente, un poco más cerca

Recreación del futuro edificio. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La ubicación, en la Avenida de Buenos Aires, no convence a parte del vecindario

Por Raúl González

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la construcción de la nueva sede de la Junta de Puente de Vallecas, que costará 10 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Una actuación que, según fuentes municipales, “pretende dar solución a la falta de espacio existente en las actuales dependencias y, a la vez, modernizar una de las instituciones más características del barrio”.

La nueva sede sustituirá a la actual, ubicada en la avenida de la Albufera y se levantará en la Avenida de Buenos Aires, 17, acabando con el aparcamiento disuasorio gratuito de esta zona, que tan buena acogida había tenido por parte del vecindario vallecano desde su creación.

El avance de la creación del nuevo edificio no ha gustado a un sector de la ciudadanía de Puente de Vallecas. Varios vecinos de la zona, como Susana Gutiérrez, Santiago Rodríguez y Lucía Moreno, han querido transmitir su opinión: “Es una vergüenza que se construya esta sede aquí, pues es el lugar de celebración de las fiestas del barrio (Fiestas de la Karmela) y, en vista de los pocos espacios abiertos que tenemos en Vallecas, nos parece una decisión desafortunada”. Estas opiniones se han sumado a otras que se han publicado a través de las redes sociales.

La distribución del edificio, que contará con una superficie total construida de 6.105 metros cuadrados, se desarrolla en siete niveles, dos de ellos bajo rasante, un semisótano y cuatro sobre rasante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 11 + = 19

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.