Villa de Vallecas se queda sin Cabalgata de Reyes

En Villa de Vallecas, los Reyes Magos se quedarán al verlas venir. Foto: S. Arenas

Escribe: Juan Carlos Saire.

Este año los Reyes venidos de Oriente no pasarán por Villa de Vallecas ya que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar ciertos gastos en su presupuesto de Navidad, lo que ha afectado a la tradicional Cabalgata de Reyes del distrito. Por ese motivo, las familias que quieran seguir disfrutando de este espectáculo tendrán que dirigirse hasta el Puente de Vallecas o al centro de Madrid.

La disminución de presupuestos del 11 por ciento para las fiestas navideñas y carnavales de 2011 y 2012 presentado por el Ayuntamiento, afecta además al distrito de San Blas. Cabe resaltar que si bien este año las cabalgatas seguirán realizándose en cuatro distritos (ya que cuando se dio la medida dichos distritos ya tenían contratado el espectáculo), a partir de este año sólo se realizará una cabalgata en el centro de Madrid.

Para Carmen Cortes, portavoz de Izquierda Unida en Villa de Vallecas, esto significa una forma más de “alejar” la vida ciudadana del distrito y apunta que situaciones así ya se venían venir. “Cuando se empieza a hacer gestiones con empresas privadas se prevé que esto puede ocurrir”, señala. Durante el pleno municipal La Asociación de Vecinos La Colmena, pidió que las grandes empresas asentadas en Villa de Vallecas (Bankia, C.C. La Gavia, Hipercor -con sus gasolineras-, entre otras) financien la cabalgata a fin de que los niños del distrito no se queden sin ella. Finalmente la propuesta fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular, UPyD que se abstuvo y sólo votaron a favor IU y PSOE.

Por el Puente, sí
En el Puente de Vallecas, la Cabalgata de Reyes se realizará el jueves 5 de enero, y aunque marcada por la crisis, no dejará de llevar alegría a los pequeños, han señalado desde la Junta Municipal del Distrito.

El recorrido partirá del Campo de la Paloma y recorrerá las calles Extremeños, Pablo Neruda, Avenida de Palomeras, Avenida de Buenos Aires y la Avenida de la Albufera, y finalizará en la sede municipal donde se dará la bienvenida a sus Majestades llegados de Oriente.

Un año más, el tradicional Belén será exhibido a partir del 15 de diciembre, en la sala de exposiciones del centro Sociocultural Alberto Sánchez, esto para evitar el ataque de los vándalos, explicó la concejala presidenta Eva Durán. Todas estas actividades costarán al distrito 59.900 euros. A esto se debe sumar 11.700 euros destinados al alumbrado navideño de algunas calles del Puente.

Respuesta del portavoz del Partido Popular en Villa de Vallecas, Jesús Candela, a la propuesta de la Asociación de Vecinos La Colmena, sobre el porqué no se realiza la Cabalgata de Reyes en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 57 − 55 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.