Vender o negociar la hipoteca

Por Torresrubí

Algunos vecinos se plantean si es buen momento para vender, ya que parece que todo apunta a que viene una nueva crisis. Si tienes un piso vacío y no quieres alquilarlo, sigue siendo buen momento para vender. Los precios están estables y los bancos siguen concediendo hipotecas, aunque no con los tipos de interés de hace unos meses. Con un buen perfil financiero aún es posible conseguir la hipoteca a tipo fijo, buena noticia para compradores y vendedores.

Las ventas de viviendas siguen muy activas, aunque en algunas zonas se están estancando. Si quieres vender bien y rápido, déjate asesorar por nuestros agentes. Ante una posible ralentización del mercado, lo mejor es vender rápido. Si los bancos dan créditos, los compradores pueden acceder a una nueva vivienda. Además, la buena noticia para los vendedores es que los bancos están subiendo los intereses que ofrecen por los depósitos a plazo fijo, una forma segura de hacer frente a la inflación mientras que decides en qué quieres invertir el dinero.

Si eres de los que tienen hipoteca variable desde hace años y te preocupa lo que pueda ocurrir con la economía, puedes intentar renegociar la hipoteca con el banco. Puede que tu situación laboral haya mejorado, que muestres más solvencia por tu capacidad de ahorro (una vez que te has recuperado de los gastos iniciales de compra de vivienda) o que tu vivienda haya aumentado considerablemente su valor. Quizá en un primer momento tu gestor te diga que no merece la pena, que no se espera una gran subida. Pero, si insistes, puedes conseguir alguna ventaja e incluso puede que debas plantearte llevar la hipoteca a otra entidad financiera. La renegociación de la hipoteca conlleva algunos costes: gastos de notaría, de gestoría, registro de la propiedad y comisión de novación. Analiza bien las opciones y déjate asesorar para calcular cual sería el ahorro total y si merece la pena el cambio.

Si tienes dudas sobre vender tu casa, en Torresrubí hacemos la valoración gratuita. Llámanos o pasa por nuestra oficina y tendrás toda la información para tomar la dirección correcta. Nadie conoce Vallecas como nosotros, después de 26 años ayudando a vecinos a comprar y vender sus pisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 17 = 24

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.