Vallecas se hace de oro

El C.E.P.G.R. Vallecas logró el oro con su ejercicio de cuerda. Foto: VallecasVA

Escribe: Antonio Luquero.

El Club Escuela de Perfeccionamiento de Gimnasia Rítmica Vallecas, que entrena Astryd Sánchez, ha conseguido el oro en la modalidad de conjuntos en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid durante los días 19 a 21 de noviembre. En esta competición de carácter anual a la que asisten los mejores equipos y escuelas de rítmica de toda España, el conjunto infantil de Vallecas obtuvo la mejor puntuación con un brillante ejercicio de 5 cuerdas que mereció el máximo galardón por parte de los jueces. El equipo vallecano estuvo formado por Belén Ramos, Candela Pina, Mª Carmen Nogales, María Alaminos, Yaiza Galán y Arancha Dorado.

Además del conjunto infantil, el C.E.P. Gimnasia Rítmica Vallecas acudió a la cita con los equipos alevín y cadete, cuyos resultados no pudieron igualar al de sus compañeras de Club al faltarles un poco de fortuna a la hora de ejecutar los ejercicios.

A este mismo campeonato acudió también, por vez primera, el Club de Gimnasia Rítmica Cerro, de Villa de Vallecas. Las chicas entrenadas por Raquel González disfrutaron de su primera participación y lograron una muy meritoria quinta plaza –la mejor de un conjunto de la Comunidad de Madrid- con el equipo alevín formado por Laura Rodríguez, María Redondo, Cristina Ávila, Candela Valdivieso, Nerea Colomina y Nagore González. Los jueces premiaron en ellas la enorme expresividad del ejercicio, algo que fue reconocido incluso por el numeroso público que abarrotaba las gradas del polideportivo vallisoletano. Junto a ellas, los conjuntos benjamín e infantil hicieron también un buen papel.

Ambos clubes vallecanos dejaron muy alto, como viene siendo costumbre, el nombre de Vallecas en todas aquellas competiciones a las que acuden. Por último, recomendaros que si queréis ver el ejercicio que logró el oro para Vallecas, lo podréis ver en directo el próximo día 15 de diciembre durante la Exhibición de Navidad que el C.E.P. Gimnasia Rítmica Vallecas organizará en el Polideportivo Puente de Vallecas (C/ Payaso Fofó s/n) a las 18:00 horas; la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 5 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.