El SAMUR aún no entra en funcionamiento

Base del Samur en Villa de Vallecas. Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire Arenas.

“Somos el distrito en el que hay una gran inversión en el tratamiento y recogida de basura en la planta de Valdemingómez, pero en otro tipo de inversiones hay un déficit grande. Una muestra es esta base del SAMUR que lleva terminada desde diciembre y hasta hoy no ha sido dotada. Eso demuestra una falta de interés del Ayuntamiento por este distrito”, señala el vocal vecino socialista, César Gago. El representante vecinal llevó hasta el pleno de octubre su preocupación por la demora en la implementación del local ya que se trata de un proyecto importante porque al tener cerca una base del SAMUR, los casos de emergencia que sufran los vecinos podrán ser atendidos con mayor velocidad y no tendrán que venir unidades desde otros distritos. “Esa cercanía nos va a beneficiar”, manifestó Gago.
Durante el pleno de mayo el mismo vocal vecino planteó una pregunta a la Junta Municipal, respecto a la puesta en funcionamiento del local. La respuesta que obtuvo fue que se pondría en marcha en junio, sin embargo desde entonces no ha habido cambios al respecto. “Yo entiendo que en otros proyectos quizás podamos justificar su puesta en marcha por la falta de presupuesto, pero en esto, que es beneficioso a la comunidad, pues no. Es muy triste ver como esta dotación que fue construida gracias al Plan E, no esté siendo utilizada hasta la actualidad”.
En el pleno de octubre el vocal Gago volvió a la carga y mostró su malestar por la falta de iniciativa del Ayuntamiento, esta vez la respuesta que obtuvo por parte del Partido Popular fue que la base del SAMUR se inauguraría el 15 de noviembre. “Si no se cumple esa fecha, entenderemos que el Partido Popular en este distrito sigue sin cumplir sus promesas y por tanto sigue mintiendo a los vecinos”, sentencia el representante vecinal. juancarlos @ vallecas . com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 59 − 49 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.