Vallecas mostró su adhesión a la Huelga General

La marcha a su paso por la avenida Albufera. Foto: J. Arguedas

Diversas asociaciones de vecinos marcharon por las calles del Puente de Vallecas 48 horas antes de la convocatoria a la Huelga General de producción y consumo. Durante el recorrido se hizo un llamado a los vecinos para que se unieran a la huelga del jueves 29, a fin de protestar contra la reciente Reforma Laboral realizada por el gobierno de Mariano Rajoy.

La marcha, que se inició en el metro Buenos Aires, culminó en las puertas de la Junta Municipal con la lectura de un comunicado: «Esta reforma laboral aleja aún más del empleo a los 25.000 parados registrados en Vallecas, lo que nos sitúa como el distrito con mayor número de parados de todo el municipio de Madrid. El nuevo contrato para trabajadores menores de 30 años con un año de prueba supone en la práctica instaurar el despido libre y gratuito para una generación y dificulta el acceso al empleo al resto de trabajadores», señalaron.

Además de las asociaciones vecinales del barrio, estuvieron presentes Ángel Pérez y Gregorio Gordo de Izquierda Unida, así como dirigentes locales de IU y PSM del Puente y Villa de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 65 + = 70

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.