Vallecas marchará junto a Cañada

La manifestación que tuvo lugar en Cañada Real el 4 de noviembre de 2020. Foto: J. Arguedas

Por Jesús Arguedas

Los vecinos de Puente y Villa de Vallecas tienen una cita el próximo domingo 24 de abril a las 10 horas a la salida del Metro de Valdecarros para marchar hacia el sector 6 de la Cañada Real Galiana, exigiendo ‘Luz, contratos y Mesa de Trabajo’ para los habitantes de la antigua vía pecuaria.

El sector 6 de Cañada Real, desde hace pocos años es un nuevo barrio incluido en el distrito de Villa de Vallecas. Por este motivo, estos residentes pretenden unirse a las dos marchas convocadas el mismo día para apoyar una reivindicación que consideran justa. “Marchar puede significar tomar posición y marcar el suelo con las huellas colectivas”, aseguran los responsables de esta iniciativa.

Las dos mencionadas marchas están promovidas por las asociaciones vecinales de los sectores 4 y 5, por los colectivos Al Shorok, A. M. A. L. y Tabadol y por la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real.

“Se trata de una violación de los Derechos Humanos prolongada y sin acción por parte de la administración en este caso es la Comunidad de Madrid y como órgano representante de la misma el comisionado, cómplices de Naturgy. Desde la organización y la unión vecinal os citamos para una marcha en Cañada Real por la dignidad y el derecho a la vida”, explican los convocantes de este nuevo acto reivindicativo. “Las asociaciones vecinales y culturales de todos los sectores hemos conseguido unificar nuestra lucha y trazar juntos el camino y necesitamos tu apoyo porque esto tiene que ver con todos y todas y porque la vida de las personas no son un juego y la justicia social es la que debe de actuar contra esta violación de derechos”, añaden.

“Nuestra petición es clara queremos luz y la queremos pagar porque no queremos que se nos regale nada. Súmate el próximo 24 de abril a las 11:15h en uno de los puntos de la marcha o bien en el punto de encuentro, tu apoyo es esencial para hacer justicia a las casi 7.000 personas que vivimos bajo las especulaciones urbanísticas del sector mobiliario”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.