Vallecas, en pie de Paz

Desde primeros del mes de marzo, recién pasadas dos semanas del inicio de la invasión armada en Ucrania, se empezaron a mover voces en Madrid y en Vallecas expresando el “no” a las guerras. Algunas de estas voces tuvieron su expresión en el canto conjunto ‘Dadnos la Paz’ por parte de más de 1.000 personas en la plaza frente al Museo Reina Sofía. Ese mismo fin de semana, en Vallecas, unos 100 vecinos “dibujaban” con sus cuerpos el símbolo de la Paz. En una nueva convocatoria para cantar por la Paz, en esta ocasión, el domingo 27 de marzo a las 12 horas, más de 25.000 personas de unas 200 ciudades de Europa y América se unieron en este clamor contra la guerra y por la Paz.

Entre tanto y seguro que, como resultado de esa imperiosa necesidad de hacer lo que pueda estar en nuestras manos, se dejó escuchar un verso que decía así:

“La Primavera Mundial por La Paz y la No violencia/ desde el corazón/ ese anhelo, ese clamor/se hará realidad.

La Primera Primavera/ en todo el mundo/ clamando la Paz y la No violencia

La primavera, la primavera”.

Algún eco debió de tener ese verso musicado. A los pocos días, ya surgía un nuevo sentimiento que decía «Cantemos Juntos en klave de Paz”. Algunos pusieron fecha y lugar, queriendo que cientos, ojalá miles de vallecanos, nos encontremos nuevamente el domingo 29 de mayo a las 12 horas en la Plaza Roja cantando y tocando por la Paz.

Vallecas, en pie de Paz, qué mejor aspiración en este difícil momento que estamos atravesando. La única forma de encarar tanto desconcierto, tanto sufrimiento, tanta desesperanza e incertidumbre, es, poniendo la mirada y la acción en trabajar codo con codo, sin desfallecer, por el bien común, el de nuestros vecinos vallecanos y el del mundo entero y eso, hoy día, pasa por comprometerse responsablemente por la Paz.

No dejemos que cuando llegue el inminente acuerdo entre los dirigentes de Rusia y Ucrania para finalizar con esta extrema violencia, nosotros, la gente común y corriente, nos olvidemos de que son muchas las guerras actuales, que es mucha la creciente hambruna, las crecientes injusticias, la negación de los derechos humanos más básicos, etc … Pongámonos ya en marcha para que, en el 2023, podamos anunciar “La Primavera Mundial por La Paz y la No violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 81 = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.