Vallecas en marcha por la Paz en Europa

Parece que este otoño e invierno, las situaciones que nos van a tocar vivir serán más complicadas en muchos aspectos importantes de nuestro día a día. Pudiera ser que este panorama fuera aprovechado desde los “medios de propaganda” del sistema para hacer crecer el temor, el miedo y la paralización en la gente, de manera que, ante ello, se siga alimentando la anestesia y el desánimo.

Sentimos que las situaciones no son fáciles, sobre todo aquellas que dependen de las administraciones, de los jefes, de todo en lo que solos no podemos incidir mucho y que no van en la dirección de lo que queremos la inmensa mayoría. Estas situaciones solo van a ser posible cambiarlas siendo miles, centenares de miles, millones, manifestándonos de diferentes maneras y en muchos países.

¿Qué hacer ante ello? Una de las claves pasa por aclarar lo que realmente uno necesita y, junto con nuestra gente más cercana, nuestras familias, nuestros amigos, compañeros y vecinos, ponernos en marcha para irlo construyendo.

Pero no es suficiente con dedicarnos a lo más cercano, también es imprescindible mirar más allá para contribuir a que cambie “lo más lejano”.

En este crucial momento que estamos viviendo es casi un imperativo moral mirar con los ojos de “construir” y no perder el tiempo en lamentarnos, en mirarnos a nosotros mismos como víctimas. Es necesario elevar la mirada, mirar al horizonte y superar el desánimo.
Esforcémonos por “mirar” siempre con las gafas de construir la convivencia, la no violencia, la Paz…

‘Vallecas por la Paz en Europa, no a las guerras’ es una de las iniciativas que surgió el 2 de octubre en la Plaza Roja. Se va a pedir a los colectivos, plataformas, grupos y asociaciones que participen en la asamblea del domingo 9 de octubre a las 12 horas en la misma Plaza Roja. La idea es poder organizar en dos o tres semanas más alguna acción grande en el barrio para alzar la voz de los vecinos. Ojalá también se animaran otros barrios y localidades con iniciativas similares.

Es necesario que se vaya escuchando el clamor de la gente para parar la locura de este conflicto armado y de todas las guerras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.