Valdemingómez, sin la basura del Este en abril

El Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV). Foto: Fravm

Por Redacción

Nunca tuvo que llegar a Vallecas y, por fin, ya hay una fecha para su final. La Mancomunidad del Este dejará de depositar su basura en el parque tecnológico de Valdemingómez el próximo 1 de abril, según anunció el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo del pasado 15 de febrero.

«El 31 de marzo será el último día en el que entrarán los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. El 1 de abril los 29 municipios de esta zona tendrán que llevar los residuos a Loeches», explicó el edil del PP a una pregunta del concejal de Más Madrid José Luis Nieto.

En cuanto al principio de reciprocidad, para que la llegada de los residuos del Este no tuviera coste para Madrid ni comprometiera la capacidad del vertedero de Villa de Vallecas, Carabante concretó que se activará desde el 1 de abril. «Llevaremos residuos en función de la capacidad de la planta de Loeches», aseguró.

La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas considera este anuncio una buena noticia, pero recuerda que el tratamiento de estos residuos ha provocado graves perjuicios a su barrio. “Estamos viviendo un infierno de olores y hacía mucho que no pasaba esto. El Ayuntamiento aceptó sin necesidad los residuos de la Mancomunidad del Este y acabó con el plan de eliminación de olores. Es el responsable directo de un daño irreparable en el barrio”, critica el colectivo ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 24 + = 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.