Golpe de realidad en La Rosaleda

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió una oportunidad de oro para reengancharse a las posiciones de ascenso directo a Primera División. El Málaga CF venció con solvencia (2-0) al conjunto franjirrojo en La Rosaleda el domingo 21 de febrero, con una gran primera parte de los locales que ‘liquidó’ a los vallecanos.

El equipo de Andoni Iraola entró tarde al partido, hecho que aprovechó el conjunto malacitano para adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido, tras un gran disparo desde fuera del área de Joaquín Muñoz, que rebotó en el canterano rayista Martín Pascual y se metió en la portería de Luca Zidane.

El Rayo intentó reponerse a este gol inicial, con varias oportunidades de peligro, entre las que destacó un disparo al palo de Álvaro García. Sin embargo, esta fue la más destacada del resto de acercamientos de los de la franja.

Esta dinámica se iba a torcer pronto, cuando Luis Muñoz amplió la ventaja en el electrónico (min. 25), después de una gran volea al primer toque, ante la que nada pudo hacer el guardameta rayista. El resultado no se movió y el partido llegó al descanso.

Andoni Iraola introdujo varias novedades al inicio de la segunda mitad, buscando un cambio en la dinámica del equipo, con la entrada de Joni Montiel y Andrés Martín. Sin embargo, esto también sería insuficiente para recortar distancias. Un quiero y no puedo en el que el Rayo Vallecano volvió a verse envuelto, como ya le venía ocurriendo en partidos anteriores. El Málaga acechó tímidamente la puerta de Luca Zidane, pero trató de conservar el resultado en todo momento.

El Rayo Vallecano recibe a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el Estadio de Vallecas, tras dos partidos como visitante. Este encuentro podría ser un punto de inflexión en la temporada rayista para decidir el devenir del equipo en los próximos meses de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 79 − = 74

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.