Una ‘travesía’ hacia el empleo

Taller sobre “Cómo elaborar el CV y la carta de presentación”.
Taller sobre “Cómo elaborar el CV y la carta de presentación”

 

Taller sobre “Cómo elaborar el CV y la carta de presentación”.
Taller sobre “Cómo elaborar el CV y la carta de presentación”. /Foto: R.B.T.

R.B.T.

El Proyecto Travesía es una iniciativa de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que pretende mejorar la empleabilidad de las personas inmigrantes. Para acceder al mismo, éstas deben estar inscritas como demandantes de empleo, con la tarjeta de demanda debidamente sellada y actualizada.

Vallecas Va les ha visitado este mes, y hemos podido comprobar el aprovechamiento y satisfacción de los alumnos por lo aprendido en sus sesiones. Se trata de unos itinerarios bastante completos, que comprenden tutorías individuales y acompañamiento en la búsqueda de empleo, talleres grupales acerca de diferentes contenidos relacionados con el mismo (elaboración de curriculum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo en Internet, motivación para el emprendimiento, habilidades sociolaborales, etc.), acciones formativas (Atención al Cliente, Manipulación de Alimentos, informática básica…), y un espacio tutorizado de acceso libre a Internet para la búsqueda de empleo.

Abdellah, marroquí, nos comenta: “nos están abriendo algunas puertas que no teníamos antes, ayudándonos a encontrar algo y mejorar nuestra vida. Hemos aprendido cosas que no sabíamos: nos han enseñado a mejorar nuestro currículo y nuestra forma de ver las cosas”. Abdellah recomienda sin dudar esta iniciativa: “a muchos paisanos míos les digo que vengan, a muchos les envié aquí… Esto está muy bien”.

Por su parte, Luminita, rumana, explica: “vengo porque sé que es muy útil para mi futuro, para encontrar un puesto de trabajo lo antes posible. Hace más de un mes que estoy aquí, y estoy muy satisfecha de lo que se puede aprender en este proyecto”.

Para Danny, ecuatoriano, es la primera vez que asiste a estos talleres. “Me han recomendado este lugar para conseguir un poco más de formación, estar mejor preparado y encontrar un trabajo lo antes posible. Hasta ahora he encontrado muy útil lo que he aprendido”, afirma.

David, peruano, ha decidido acercarse por el proyecto para hacer un curso de manipulación de alimentos. “Llevo más de cuatro meses, y aquí te orientan, te ayudan a hacer tu currículo y otras cosas más que necesitas para buscar empleo”, nos dice. Concluye Rachid, argelino, quien nos explica convencido: “estoy aquí muy contento… Llevo una semana, y la verdad es que he visto muy útil todo lo que nos están enseñando”.

PROYECTO TRAVESÍA
  • Callejón del Alguacil, 3. Local 2, 28038 Madrid.
  • Personas responsables: Laura y Nerea.
  • Tel.: 91 173 47 31.
  • coordinacionptravesia@abeciriloymetodio.com
  • infoptravesia@abeciriloymetodio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 8 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.