Los trabajadores de UPS entregan un escrito a la Defensora del Pueblo

 

Los trabajadores muestran los escritos entregado.
Los trabajadores muestran los escritos entregado. /Foto: C.E. UPS Vallecas

COMITÉ DE EMPRESA DE UPS VALLECAS

Los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS del centro de Vallecas, junto con varios familiares y amigos, visitaron el pasado miércoles 2 de octubre a la Defensora del Pueblo. Durante esta visita, cada trabajador hizo entrega de un escrito donde, además de poner en conocimiento la situación laboral que llevan padeciendo, se solicitaba a la Defensora del Pueblo su mediación en el conflicto.

El escrito, registrado con fecha 2 de octubre, concluía así: “Por todo lo anterior, reclamo a la Defensora del Pueblo que intervenga como corresponda para que, de una vez por todas, se paralice la monumental estafa hacia los trabajadores de UPS Vallecas y hacia el erario público y se nos restauren nuestras condiciones laborales anteriores a la fraudulenta venta, respetándose nuestros derechos fundamentales, al tiempo que solicitamos su intermediación para facilitar de una vez por todas una solución a la gravísima situación que estamos sufriendo los trabajadores de UPS Vallecas”.

Esta iniciativa forma parte del nuevo calendario de movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas votaron en su última Asamblea.

 

Recogida de firmas por la readmisión en el estadio del Rayo

C.E. UPS VALLECAS

El 21 de septiembre, un grupo de compañeros estuvieron recogiendo firmas junto al estadio del Rayo Vallecano por la readmisión de los trabajadores de UPS-Vallecas, consiguiendo durante una hora cerca de 700.

No queremos dejar pasar por alto la solidaridad que una vez más nos han mostrado tanto los aficionados del Rayo como los vecinos de Vallecas, que además de firmar nos dedicaron palabras de aliento, apoyo y respeto. Son ya muchas las ocasiones en las que hemos podido sentir ese calor y ánimo constante a nuestra lucha, y eso en estos tiempos tan duros y difíciles se agradece enormemente. Como tantas veces se ha escrito, Vallecas es un barrio humilde, de gente trabajadora… Frases que, por repetidas, no pierden su significado real. Vallecas es un barrio de gente en la calle, de movimiento y ritmo; es un barrio en el que pocos se sienten extraños, porque es como si siempre hubieran estado allí. Pero si hay algo que define a Vallecas es que nunca olvida a los de su clase: Vallecas, orgullo de un barrio obrero.

Por eso, una vez más: gracias Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 24 − 21 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.