‘En el Vivero de Empresas te ayudan desde el momento cero’

Ana, en su despacho del Vivero de Empresas.
Entrevista a Ana Perales, consultora de belleza y empresaria independiente de la división española de la multinacional de cosmética Mary Kay, que realiza su labor bajo el alero del Vivero de empresas de Puente de Valleacs

 

Ana, en su despacho del Vivero de Empresas.
Ana, en su despacho del Vivero de Empresas. /Foto: R.B.T.

ROBERTO BLANCO TOMÁS

En Vallecas Va continuamos “tomando el pulso” a las empresas alojadas en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas para observar cómo funciona esta iniciativa en la práctica. Este mes hemos visitado a Ana Perales, consultora de belleza y empresaria independiente de la división española de la multinacional de cosmética Mary Kay.

¿A qué se dedica tu empresa?

En Mary Kay asesoramos a nuestros clientes tanto en el cuidado de la piel como en todo lo que tiene que ver con el maquillaje. Damos clases y ayudamos a nuestros clientes a mejorar su imagen: somos su personal trainer de la belleza. También formamos como empresarias a nuevas consultoras que quieran comenzar en este negocio de forma independiente.

¿Cómo fue el proceso de creación de tu empresa y la idea de alojarla en el Vivero de Vallecas?

Una vez que ya tienes un determinado número de consultoras en tu equipo, la compañía te da la opción de ser empresaria independiente. Para eso ya tenemos que proporcionar formación a nuestro equipo, y para esa formación necesitaba un espacio donde poder hacerlo. No era necesario que fuera “de cara a la calle”, era más bien la idea de un despacho u oficina, y entonces fue cuando buscando a través de internet encontré los Viveros. No conocía previamente esta red, pero la verdad es que llamé por teléfono y me facilitaron todo muchísimo. Fue todo muy rápido…

Tu caso es algo distinto al “usuario tipo”, pues al tener detrás una multinacional, no partías de cero…

Claro, yo no partía de cero en la idea de la empresa… Mary Kay está en España desde hace 20 años, y en EE.UU. desde hace 50, con lo que ya está todo inventado… Lo único era ponerlo en práctica y buscar un sitio que se adecuara a lo que yo necesitaba. Yo no necesitaba el Vivero como consultora de belleza —para esto no se necesita ningún espacio físico—, sino porque formo a nuevas consultoras, y necesito un lugar para hacerlo. Y para esto el Vivero de momento me va fenomenal.

Llevas desde junio… En estos meses, ¿qué te ha resultado más útil del Vivero?

Sobre todo, que te ayudan en cualquier duda que te pueda surgir, y eso que ya te digo que mi empresa está ya más o menos constituida inicialmente… Por ejemplo, ahora mismo hay un tema de impuestos que la Comunidad de Madrid va a facilitar a los emprendedores, y de eso me han informado ellos; si no, no te enteras… En este tipo de cosas, el Vivero, sobre todo para las empresas que empiezan sin idea de nada, es vital.

Y el hecho de compartir sede con otro gran número de empresas y las posibles sinergias que se pueden dar, ¿en tu caso ayuda?

Todavía no. Sí que vas conociendo gente, pero llevo muy poquito tiempo… Es verdad que el Vivero hace muchas actividades comunes para conocernos entre emprendedores, y eso está muy bien…

¿Cómo es tu momento actual con la empresa?

Estoy en un buen momento, pero espero que siga yendo mejor. Tengo el apoyo de una multinacional, y ellos nos orientan un poco en cómo ir creciendo… Entonces, para el futuro inmediato, estoy contenta y se plantea bien… Algo también muy útil del Vivero es, si necesitas más espacio, el poder cambiar de despacho, que aquí es tan sencillo y en la calle supondría tener que buscar un local más grande, con todo el follón que conlleva.

¿Recomendarías el vivero? ¿Qué es lo que te parece más destacable de él para alguien que empieza?

Lo recomendaría totalmente. Para mí, lo más destacable es que te ayudan desde el momento cero: cualquier gestión administrativa que tengas que hacer, a orientarte cómo debes crear tu empresa, a qué tipo de mercado dirigirte… Esto me parece vital. Para quien empieza una empresa con una idea y no sabe para dónde tirar, en el Vivero te ayudan a todo, desde el propio momento de la idea.

MÁS INFORMACIÓN
Ana Perales Martín
Asesora de belleza y empresaria independiente de Mary Kay España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 36 + = 38

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.