Una guía para fomentar los hábitos sostenibles

Por I. Mendi

‘Guía básica para un futuro posible’ es el nombre de la publicación elaborada por el programa ‘Cuidamos Vallecas’ con el objetivo de promover formas de vida ecosociales y facilitar el acceso a diferentes recursos en materia medioambiental, según explican desde la Junta de Puente de Vallecas, responsable de esta iniciativa municipal. Esta edición digital puede solicitarse ya, de forma gratuita, a través de una llamada o un mensaje de WhatsApp al número de ‘Cuidamos Vallecas’ 658 345 486.

Según fuentes municipales, este trabajo busca difundir hábitos ecosociales entre la población vallecana, “entendiendo el concepto de sostenibilidad en toda su extensión: cuidado medioambiental, solidaridad intergeneracional, calidad de vida, etc”.

Desde esta perspectiva, la guía se estructura en temas como la movilidad, el consumo de agua y energético, el tratamiento de residuos, el consumo responsable, la alimentación o el cuidado personal, entre otros. Además, completa sus contenidos proporcionando información sobre los diferentes recursos que son accesibles para mejorar el cuidado del distrito.

Curso medioambiental

Por otro lado, durante los meses de marzo, abril y mayo, este distrito ha organizado su primer curso de formación básica sobre medioambiente, cuya celebración se realiza a lo largo de nueve semanas en una plataforma digital donde el alumnado puede interactuar y plantear diferentes cuestiones con sus educadores medioambientales, realizando también actividades semanales sobre los temas que se estudian en cada momento.

“Con una participación de más de 130 personas, esta primera convocatoria ha resultado ser un éxito, por lo que se está valorando su continuidad en próximas convocatorias”, concluyen desde la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 51 + = 61

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.