Una consultoría sobre la igualdad en el trabajo para empresas

La sede de Luz Casanova

Por Redacción

La Fundación Luz Casanova puso en marcha en enero la segunda edición de ‘Iguálate’, un servicio de acompañamiento gratuito para que las pequeñas empresas puedan adelantarse a la ley y elaborar un Plan de Igualdad. Según este colectivo, la obligatoriedad que sí tienen las grandes entidades viene fijada por el Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.

“El objetivo de esta iniciativa, financiada por la Comunidad de Madrid, es avanzar en la igualdad de hecho y concienciar de la importancia de generar una cultura de igualdad y no discriminación en el tejido empresarial de la región”, dicen desde Luz Casanova.

El trabajo de esta consultoría aborda la crisis social y sanitaria generada por la Covid-19 y cómo la pandemia ha impactado de forma directa en el entorno laboral y ha hecho urgente abordar la conciliación y la corresponsabilidad como elementos centrales dentro de las dinámicas de trabajo en empresas y entidades. Además, contempla la nueva normativa, publicada en octubre del pasado 2020, en relación a los Planes de Igualdad y la brecha salarial que entró en vigor en enero de 2021.

¿A quién está dirigido?

Esta propuesta va dirigida a pequeñas empresas, entidades del tercer sector, empresas de inserción y socialmente responsables y todo el tejido empresarial que, fundamentalmente, quieran elaborar un Plan de Igualdad para incorporar la perspectiva de género en su actividad económica y su estructura organizativa. Además, también a todas aquellas que hayan participado en el proyecto ‘Igualate I’ y quieran profundizar y continuar con el proceso de diseño e implementación del Plan de Igualdad; a las que persigan hacer de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres una seña de identidad en su actividad económica y su estructura organizativa; a las que apuesten por la igualdad de género y la diversidad como eje central de su actividad económica y su estructura organizativa, y a las que pretendan contribuir a un modelo económico y social más sostenible, justo y equitativo. Más información a través de consultoria@proyectosluzcasanova.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 50 − 45 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.