Una campaña vecinal contra la subida abusiva de alquileres

Un momento de la protesta en la sede del Defensor del Pueblo

Por Redacción / Vallecas VA /

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid lanzó el pasado 18 de septiembre una campaña de denuncia pública y presión contra el fondo de inversión Blackstone contra lo que consideran «subidas abusivas del precio de alquiler» en sus viviendas sociales construidas en su día por las administraciones madrileñas. Este colectivo habla de incrementos de renta «de hasta un 100% que la propiedad pone sobre la mesa según van finalizando los contratos», explican. Entre las 200 de familias afectadas que viven en 10 edificios, se encuentran las que viven en el Bulevar de la Naturaleza (Villa de Vallecas) en uno de los bloques promovidos por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) vendido a la mencionada empresa en julio de 2013.

Desde que comenzase la denuncia pública, los inquilinos han solicitado la renovación de sus alquileres en los términos marcados por la actual Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) con la actual renta y revalorización según el IPC. «La campaña #MadridVsBlackstone responde a la negativa de Fidere-Blackstone de sentarse a negociar contratos justos, al acoso a que somete a las inquilinas y a la una situación insostenible que fuerza a cientos de familias en toda la Comunidad a estar fuera de contrato”, añaden desde el sindicato.

“Sabemos que la batalla será larga, pero también que cada vez somos más quiénes pensamos que la situación es insostenible y que son luchas como ésta las que cambian leyes y ciudades”, concluyen. Su próxima acción reivindicativa será presentar una carta interpelando a los grupos parlamentarios autonómicos y municipales para conocer su posición al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 72 = 77

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.