Bicimad llega al Puente de Vallecas

Bicimad. La base situada en Vallecas

Por Redacción Vallecas VA

Cinco meses después de la previsión inicial y más de dos desde que finalizaran las obras de instalación, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas municipal (Bicimad) está operativo en el distrito de Puente de Vallecas. Los vallecanos tienen a su disposición para su uso desde el lunes 16 de septiembre los vehículos instalados en la estación número 179 de la red. Se trata del segundo punto de acceso fuera de la M-30 en funcionamiento, después de la inauguración de las instalaciones emplazadas en Ciudad Lineal. Situada en uno de los bordes del distrito, frente al área intermodal de transporte y al lado de la autovía de circunvalación, esta estación queda muy lejos de barrios como Fontarrón, Palomeras, Entrevías, Madrid Sur o El Pozo del Tío Raimundo.

Cómo acceder al servicio

Para poder utilizar el servicio de Bicimad es necesario registrarse previamente. Como abonado anual, se podrá llevar a cabo en Bicimad.com, en la aplicación móvil de Bicimad, en el teléfono 010 (915 298 210 si llama fuera de Madrid) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid. El usuario recibirá una clave de abonado con la que recoger su tarjeta en el tótem de la estación. A partir de este momento, simplemente tiene que acercarse a cualquiera de las bases para disfrutar del servicio, siempre y cuando disponga de saldo en su tarjeta. Si en cambio se realiza como usuario ocasional será a través del tótem de la estación, donde se le proporcionará una tarjeta de 1, 3 o 5 días y se le facturará al final del período seleccionado en función de la utilización del servicio.
Para retirar una bicicleta, la base deberá tener luz verde y para devolverla, tras su uso, tendrá que hacerse en aquellas que estén en color rojo. Cuando el anclaje tiene el color azul significa que está reservado el vehículo y cuando no está iluminada supone que está fuera de servicio.

El abonado anual tendrá que cargar con saldo la tarjeta de abono anual para el cobro del tiempo de uso del servicio de alquiler, mientras que el ocasional podrá adquirir una tarjeta de uno, tres o cinco días.

La bicicleta ‘booster bike’ que presta el servicio en la capital, añade tecnología eléctrica que proporciona al usuario asistencia en el pedaleo y se puede utilizar a partir de los 14 años. Los menores de 16 deberán ser dados de alta por un adulto en calidad de tutor o representante legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.