Un paseo por los miradores y parques de Vallecas

El mirador del Cerro del Tío Pío

Por Redacción

El próximo domingo 13 de junio a las 10 de la mañana dará comienzo el Paseo por los Parques y Miradores de Puente de Vallecas, una actividad que está incluida en la programación de «Vallekas con K de Kultura» (https://conkdekultura.com/), que tiene como objetivo explicar el origen y contenidos de esta zonas del distrito y que contará con la presencia de personas que vivieron los orígenes de estos parques o escribieron sobre ello.

La ruta comenzará en el Parque del Payaso Fofó, junto a la torre de San José y descenderá por el paseo de los cipreses para, cruzando Javier de Miguel, recorrer los jardines de Juanjo García Espartero. Desde allí, cruzando Arroyo del Olivar, atravesará el Parque Azorín, decano de los parques vallecanos. Posteriormente, se transitará por la Avenida de la Albufera, entre los dos centros comerciales que a esa altura existen, y se subirá al Parque de las Tetas atravesando los jardines de su falda. “Extasiados con las vistas que disfrutaremos, recorriendo la calle de Benjamín Palencia, nos encontraremos con el acceso al Parque Lineal de Palomeras Bajas, que pasearemos en toda su linealidad accediendo a las lomas que actúan de barrera sónica de la M 40 para contemplar paisajes del sureste vallecano a la altura de la pasarela sobre la M 40. Antes habremos disfrutado de las dos láminas de agua con surtidores”, explica Jorge Madrigal, uno de sus organizadores.

En el cruce de Miguel Hernández con Buenos Aires, la comitiva tomará el anillo verde ciclista hasta los jardines de Garrigues Walker, ya en el Pozo. Los atravesará para introducirse en Parque forestal de Entrevías, a la búsqueda de su lámina de agua y de sus miradores. Posteriormente, los caminantes llegarán hasta el auditorio, donde se ubica el primero de los miradores que Entrevías y, si quedan fuerzas y ganas, visitarán el Soto de Entrevias, concebido como aula medioambiental, poco utilizado como tal. Algo más adelante, pasada la carretera de Santa Catalina, ya en territorio de La Viña, se puede disfrutar de esa parte recién modelada. Todo el recorrido de esta última parte es un mirador del sur de Madrid. A lo largo del recorrido se podrán apreciar, también, las esculturas que en ellos se instalaron cuando se construyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 42 + = 46

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.