Un partido de fútbol para homenajear a Francisco

El dinero recaudado en el evento irá destinado a su familia

Los asistentes compraron sus tickets para la rifa. Foto: G. B.

Por Guillermo Belinchón

La página web Elfutbolpopular.com organizó el pasado sábado día 4 de septiembre un trofeo benéfico de fútbol popular, que contó con la participación del Atlético Club de Socios y del Independiente de Vallecas. En un primer momento, contactaron con los dos equipos para aclarar a qué asociación se enviarían los donativos recaudados en el partido. El Independiente de Vallecas propuso a Somos Tribu VK y su rival aceptó.

“El homenaje a Francisco fue después de haber programado este partido. Cuando nos enteramos de su fallecimiento, quisimos dar nuestro apoyo y decidimos programar un minuto de silencio en el descanso. Además, desde Somos Tribu VK pusieron huchas solidarias para que todo el dinero recaudado se done a la familia de Francisco, al igual los beneficios conseguidos de la venta de entradas solidarias, de la rifa y del merchandising”, explica Pablo Prados, cofundador de Elfutbolpopular.com

“Francisco fue un gran colaborador nuestro. Una persona voluntaria siempre al pie del cañón a pesar de sus dificultades de todo tipo. Siempre ha dado ejemplo ayudando a los demás. Era una persona entrañable y muy cariñosa. Este homenaje que se le realiza es completamente merecido y nunca está de más que recordemos a las personas humildes cuando ya no están. Y, sobre todo, echar una mano a su familia”, asegura Jesús, de Somos Tribu Entrevías -El Pozo.

Recaudación

La recaudación del partido, junto a las huchas solidarias, sumó aproximadamente cerca de 1.520 euros. Además de este dinero, Somos Tribu VK ofreció su numero de cuenta para toda persona interesada en aportar económicamente bajo el concepto de ‘Familia Francisco’ al número de cuenta: ES34 2100 1723 1002 0026 6922. También todo lo donado a las huchas de la despensa de Somos Tribu será entregado a los allegados a Francisco. “Al estar aún abierto el proceso de donación tanto en la cuenta como en las huchas, no se puede conocer el total donado al colectivo”, confiesa Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 21 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.