Somos Tribu Mujeres, un grupo de trabajo de la red de apoyo vecinal

20 son las mujeres del grupo motor, 80 los repartos mensuales de productos de higiene femenina y alrededor de 50 las participantes en los talleres semanales

Una de las actividades del grupo

Por Redacción

Somos Tribu Mujeres surgió en septiembre de 2020 a raíz de las relaciones que se habían ido estableciendo en el día a día en la despensa de Palomeras. Poco a poco, sus responsables fueron viendo que se podrían promover otras actividades destinadas a mujeres del barrio mediante la creación de redes de apoyo y acompañamiento entre mujeres a partir de un grupo en facebook que cuenta con 800 personas aproximadamente.

En la actualidad, dispone de una despensa de higiene femenina e imparte diversos talleres de apoyo y escucha activa a través de grupos de meditación, Historia del Arte con perspectiva de género, expresión en movimiento (relajación), club de lectura, talleres de crochet, jabones ecológicos, charlas sobre temas de salud femenina, manualidades…

Somos Tribu Mujeres desarrolla actividades gratuitas que se llevan a cabo en el local de la Asociación Vecinal Nuevas Palomeras con quién comparte el espacio. Cualquier mujer del barrio puede participar y sumarse a estas iniciativas, siendo prioritarias aquellas en situación de vulnerabilidad.

En números, 20 son las mujeres del grupo motor, 80 los repartos mensuales de productos de higiene femenina y alrededor de 50 las participantes en los talleres semanales.

La última iniciativa puesta en marcha ha sido una batukada no mixta. Tras el enorme éxito de la convocatoria, más de 45 mujeres inscritas, se han hecho dos grupos de iniciación los domingos, de 12 a 14, y de 18 a 20 horas.

Las interesadas en contactar con con Somos Tribu Mujeres pueden hacerlo a través del grupo de whatsapp  https://chat.whatsapp.com/Fm9M7rCUzkGKW3h8pa7dky o del grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/2720803594874984/?ref=share.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 43 − 35 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.