Vallecas, sede de la primera escuela municipal de triatlón

La actividad se desarrollará en el polideportivo Cerro Almodóvar hasta junio de 2022 y cuenta con un grupo exclusivo para mujeres

La instalación deportiva situada en la calle de Cerro Almodóvar 9

Por Guillermo Belinchón

El Área Delegada de Deporte, junto a la Federación Madrileña de Triatlón, puso en marcha la semana pasada la primera escuela municipal de triatlón, que desarrolla el programa ‘Triatlón por Madrid’. Esta actividad se encuentra dentro de los programas de ‘Deporte en la calle’ y su objetivo es promover el ejercicio físico al aire libre para la obtención de hábitos saludables.

El triatlón es un deporte olímpico que cuenta con la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, llevadas a cabo en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, la finalidad del programa ‘Triatlón por Madrid’ es “promover la actividad del triatlón de forma autónoma a través de las diferentes disciplinas, ofreciendo a las personas participantes los conocimientos básicos para ello”.

El programa tendrá lugar en los centros deportivos de Casa de Campo y Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas) y la temporada será entre septiembre de 2021 y junio de 2022, en sesiones de 60 minutos por cada disciplina. Además, en Cerro Almodóvar se creó un grupo exclusivo para mujeres.

Para acceder a las clases se puede reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’, en la web del Ayuntamiento de Madrid o en las taquillas de los centros deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 27 + = 32

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.