Un parque recordará a Juan José García Espartero

Por Redacción

La zona verde situada entre las calles Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y avenida de Palomeras, en Palomeras Bajas, llevará el nombre de parque de Juan José García Espartero, fundador de la Sala Hebe y uno de los principales referentes del movimiento asociativo y cultural de Puente de Vallecas hasta su fallecimiento en 2019. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el jueves 24 de junio el cambio de denominación del citado espacio para rendir un homenaje a su figura.

El pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en sesión ordinaria celebrada el 8 de junio de 2021, aprobó la proposición. Tras publicar el acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, se procederá a la inscripción del nuevo nombre en el callejero oficial.

Juan José García Espartero, más conocido como Juanjo el del ‘Hebe’, nació en Madrid en 1956, en el seno de una familia humilde formada por seis hermanos. Vecino de Puente de Vallecas e impulsor de la música en el distrito, fue fundador en el año 1979 de la Sala Hebe, mítica sala de rock del barrio y lanzadera de muchas de las bandas que triunfaron a nivel nacional.

Comprometido con el movimiento social, vecinal y cultural y muy implicado en la realidad social y el movimiento juvenil, contribuyó de manera eficaz a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Vallecas.

‘Hijos del Agobio’

García Espartero fue miembro fundador en 1977 del Club Juvenil ‘Hijos del Agobio’, una de las primeras asociaciones autogestionadas por jóvenes y dedicó toda su vida al trabajo con ellos, implicándose en la lucha por la precariedad laboral de la juventud del barrio, el consumo de drogas, etc. Estuvo vinculado a la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Sicilia, espacio municipal en el que se pusieron en marcha numerosas iniciativas socioculturales; entre otras, el Festival de Rock de Vallecas desde 1980 a 1987. Trabajó como asesor en el distrito de Puente de Vallecas desde los años 2015 hasta 2019, trasladando sus inquietudes a la esfera política del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 87 = 96

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.