Vallecas volverá a mostrar su Orgullo en la calle

La cabecera de la marcha reivindicativa de 2019. Foto: VallecasVA

Por Redacción

Tras un año de paréntesis debido a la pandemia, la manifestación organizada por Orgullo Vallekano volverá a recorrer las calles de Puente de Vallecas el sábado 26 de junio, a partir de las 20 horas, y estará arropada por el tejido asociativo y social del distrito y de todo Madrid. En esta ocasión, su ‘leitmotiv’ será ‘libertad para ser’ e incidirá en la idea de no dejar solo en manos de la fiesta las reclamaciones del colectivo LGTBIAQ+ para reivindicar el lugar de la lucha y la denuncia de cara a frenar las discriminaciones que sufre aún el colectivo, especialmente las personas trans y no binarias.

“Los cuatro años de vida del Orgullo Vallekano lo han consolidado como un modelo de Orgullo LGTBIQ+ alternativo, que cada vez atrae a más gente, y que tiene un marcado carácter no comercial y no mercantilista. Es quizá ésta la razón que ha hecho posible que muchas de las asociaciones y organizaciones del barrio y de todo Madrid hayan confirmado su presencia en la manifestación”, explican desde este colectivo.

El acto reivindicativo discurrirá por quinto año consecutivo desde la estación de Metro de Puente de Vallecas (Avenida de la Albufera) hasta el Parque del Cerro del Tío Pío con una participación estimada en más de 4.000 personas. En la manifestación se podrán escuchar los manifiestos de distintos colectivos, Orgullo Vallekano, Asexuales España, Fundación 26D, No Binaries España y Taberna Bisexual entre otros.

A continuación, se puede leer el manifiesto elaborado por Orgullo Vallekano Orgullo Vallekano Manifiesto 2k21

Villa de Vallecas

Por otro lado, la Mesa de Igualdad y contra la Violencia de Género de Villa de Vallecas convocará el domingo 27 de junio a las 20 horas una concentración junto al monumento a Federico García Lorca bajo el lema ‘ahora más que nunca, Villa de Vallecas reivindica con orgullo un barrio para todes’.

Además, la Red VVK Feminista de Villa de Vallecas organizará el lunes 28 de junio en la placita situada junto al Metro de Congosto el taller para jóvenes ‘Diversificando Realidades LGTBIQ+’, a cargo de Fabiana Hernandez e Iniciativas Sociales Kirikú (18:30 horas); y el cuentacuentos infantil ‘Inauguración Bibliotecas Arcoiris’ con Elena Octavia (19:30 horas).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 64 = 71

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.