Madrid rinde homenaje al Rayo por su ascenso a Primera

La fachada de la Real Casa de Correos iluminada con los colores del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

Por Redacción

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida recibieron en la tarde del 22 de junio a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Rayo Vallecano con motivo de su ascenso a Primera División. Además, la fachada de la Real Casa de Correos se iluminó con la franja y los colores del conjunto vallecano. Con anterioridad, la entidad franjirroja, y como es tradición tras la consecución de sus éxitos deportivos, realizó una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la parroquia de San Ramón Nonato de Vallecas.

«Volvéis al lugar que os corresponde», indicó Díaz Ayuso, que recibió una camiseta con su apellido y el número 1, de manos del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y del capitán del equipo, Alberto García, a quienes correspondió con una placa conmemorativa de su regreso a la máxima categoría del fútbol español. «El Rayo Vallecano es un club legendario que dentro de poco va a cumplir 100 años de historia y encarna como pocos los valores de la superación y del trabajo en equipo, con valentía, coraje y nobleza», añadió la presidenta madrileña. En su opinión, el Rayo- ha demostrado ser un ejemplo de «cómo se puede hacer comunidad en los barrios a través del deporte y cómo se puede favorecer la integración de personas de distintas procedencias y culturas gracias a las escuelas de fútbol».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó los valores «futbolísticos y humanos» del equipo, al tiempo que consideró que este éxito deportivo “es una alegría a la ciudad de Madrid y, especialmente, a Vallecas que, si siempre es de primera, en este caso lo es con el orgullo de que el Rayo haya vuelto a Primera División». Además, hizo una mención especial a Raúl Martín Presa, por su trayectoria deportiva e institucional como presidente del club y por «haber devuelto al Rayo al lugar donde verdaderamente se merece» y a Andoni Iraola, entrenador del equipo rayista, por «encarnar los valores que deben reinar» en el deporte, «caballerosidad, elegancia, competitividad y esfuerzo».

La ofrenda floral en la parroquia de San Ramón Nonato. Foto: Rayo Vallecano
La recepción oficial en la Real Casa de Correos. Foto: Rayo Vallecano
Foto con la autoridades en el Palacio de Cibeles. Foto: Rayo Vallecano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.