Un libro solidario con relatos de sanitarios del Infanta Leonor

Un momento de la presentación del libro, el 10 de diciembre, en el Infanta Leonor

Por Redacción

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha editado, en colaboración con la Fundación Humans, un libro que reúne relatos escritos e ilustrados por profesionales del centro sanitario. Todos los beneficios que se obtengan de su venta serán destinados a fines solidarios. Lorenzo Silva firma el prólogo de la obra titulada ‘Tu hospital te cuenta. Relatos del Hospital Infanta Leonor contados por sus profesionales’.

El volumen es el compendio de una veintena de relatos originales participantes en las distintas ediciones del concurso de relato breve que el Hospital Universitario Infanta Leonor convoca anualmente entre sus trabajadores, coincidiendo con el aniversario de su apertura.
Sus autores son profesionales del centro sanitario: Carolina Barragán (enfermera), Ruth  Martínez (auxiliar administrativo), Rosalía de Dios (jefa del Servicio de Rehabilitación), Jesús de la Fuente (jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia), Ismael Escobar (jefe del Servicio de Farmacia) y Francisco Garrido (adjunto del Servicio de Aparato Digestivo). Asimismo, las ilustraciones son obra de Isabel Madolell y Elena Rodríguez, ambas auxiliares administrativos.

 

La portada del libro

Cuatro ejes temáticos

Son en total 21 relatos que figuran agrupados bajo cuatro ejes temáticos: ‘Nuestros mayores’, ‘La humanidad de las batas blancas’, ‘Personas, barrios, sueños’ y ‘Esos locos bajitos’. Cada uno de ellos está presentado, igualmente, por profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor: Fátima Brañas (jefa de Geriatría), Carmen Pantoja (directora gerente), Dulce Ramírez (directora de Continuidad Asistencial) y Begoña Pérez-Moneo (jefa de Pediatría), respectivamente. El epílogo lo firma Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 80 = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.