Un camino recordará a Miguel Ángel García Oca

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el jueves 10 de diciembre la designación de camino de Miguel Ángel García Oca al sendero que discurre por el parque del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas, para materializar el acuerdo que se adoptó por unanimidad en la sesión ordinaria de Puente de Vallecas de 10 de noviembre de 2020.

Miguel Ángel García Oca, que falleció en septiembre de 2019, fue presidente de la Fundación del Lesionado Medular, asociación con una vinculación especial con el distrito de Puente de Vallecas, donde se ubica su sede. Además, presidió la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) y la Fundación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC).

Su gran tesón y esfuerzo se vio recompensando en 2014 con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Seguridad Social, en el reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades.

Según fuentes municipales, el Consistorio rinde a García Oca este homenaje porque ha sido un fiel defensor de los derechos de las personas con discapacidad impulsando muchas de las iniciativas y proyectos que han motivado un gran cambio en las políticas en este sentido. «Entre ellas, asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de estas personas», dicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 24 + = 26

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.