Un hombre de 45 años ingresado por un golpe de calor en Vallecas

El paciente, a su llegada al Hospital Gregorio Marañón

Paseaba en una silla de ruedas cuando se mareó debido al calor y cayó al suelo

Por Guillermo Belinchón

Un hombre de 45 años sufrió el pasado sábado 10 de julio un golpe de calor provocado por las altas temperaturas en Madrid este fin de semana, según informa Emergencias 112 Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en la calle de López de Grass, en Puente de Vallecas, cuando el varón paseaba en una silla de ruedas y debido al calor, se mareó y cayó al suelo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de las altas temperaturas que habría el pasado fin de semana, donde su máxima alcanzó los 38 grados.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron hasta las inmediaciones para atender a esta persona, que presentaba una temperatura corporal superior a los 40 grados, además de un escaso nivel tanto de conciencia como de hidratación. Los especialistas consiguieron enfriar al paciente a través del suministro de diversos sueros fríos, y tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde, a la publicación de esta noticia, se encuentra ingresado con pronóstico grave.

“Hay que tener mucho cuidado con la temperatura, en Madrid ahora mismo es insoportable estar en calle debido a la ola de calor que estamos sufriendo. No debemos salir a primera hora de la tarde y hay que llevar siempre una botella de agua para estar hidratándonos”, cuenta Lola, vecina de Miguel Hernández.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid lanza un mensaje a través de las redes para recordar la importancia que tiene una buena hidratación, el riesgo que existe al exponerse demasiado al sol y realizar actividades deportivas al aire libre en las horas con más calor. Este recordatorio está dirigido especialmente a los colectivos más vulnerables como mayores, niños o personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.