Por Isa Mendi / Vallecas VA
Tras más de un mes de confinamiento para la mayor parte de la población, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas ha lanzado ‘El Callejero animado’, una actividad colaborativa “para darle color al barrio, a ese gran barrio que es Villa de Vallecas o el Pueblo de Vallecas, como lo siguen llamando muchos”, explican desde este colectivo vecinal.
“Se trata de que vecinos y vecinas de todas las edades realicen un dibujo de lo que ven desde su ventana y lo envíen escaneado o en foto, junto con su nombre y su dirección a administracion@paudevallecas.org. Por nuestra parte, ubicaremos las obras de arte en un mapa google, convirtiéndolo en una exposición virtual para poder ir recorriendo las calles de nuestro distrito desde las diferentes perspectivas”, añaden.
Los interesados, grandes y pequeños de Villa de Vallecas, pueden participar enviando la obra o creación, algo que represente qué es lo que se ve desde su casa, ya sea edificios, árboles, bancos, plaza, tiendas, un parque o un vecino haciendo zumba. La representación de la realidad se podrá plasmar de una forma libre, a través de un dibujo, un collage, pegar elementos,… “Seguro que después de un mes de encierro se habrán aprendido un montón de técnicas para compartir”, señala la asociación.
Plazos
Esta convocatoria no tiene un plazo determinado para la presentación de iniciativas. “La idea es que sea algo que hagamos de manera relajada, que nos entretenga, que nos permita dejar fluir nuestro lado más creativo,…pero vamos, sin llegar a 2021. Después, haremos nuestro propio «street view», nuestro callejero animado, para disfrutarlo, compartirlo y dar paseos diferentes desde otras perspectivas”, concluyen.